La PUCE-SI firmó acuerdo con la Asociación “Pimampiro destino del Sol”

/, Sin categoría/La PUCE-SI firmó acuerdo con la Asociación “Pimampiro destino del Sol”

La PUCE-SI firmó acuerdo con la Asociación “Pimampiro destino del Sol”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación de Turismo, Agroecología y Vida “Pimampiro destino del sol”.  El acto formal se cumplió el 27 de marzo en el Ilustre Municipio del cantón Pimampiro, al que acudieron representantes de la Asociación, delegados de la municipalidad y por parte de la PUCE-SI, la comisión estuvo conformada por la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, Coordinadora de la UCI, el Mgs. Miguel Coello, Coordinador de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), Mgs. Horacio Pabón, Mgs. Alfonsina Andrade y la Mgs. Maricela Ormaza.

Este nuevo acuerdo posibilita la participación de todas las escuelas de la PUCE-SI, de inicio se vincula la ENCI, instancia que se articula para desarrollar proyectos de vinculación e investigación, en concordancia con las necesidades de la Asociación. Asimismo, esta escuela desarrollará asesorías técnicas para la promoción de los productos y recursos que gestiona “Pimampiro destino del sol”.

De esta manera, se busca promover el desarrollo socio-económico y de formación de quienes conforman la Asociación y con ello los alumnos de la ENCI y de las carreras que se sumen podrán realizar prácticas de investigación y validar los procesos de vinculación inherentes a las planificaciones académicas que se consideren.

Durante el acto de firma, la Prorrectora de la Sede enfatizó el agradecimiento a la Asociación por haber considerado a la Universidad como aliada estratégica, puso a consideración el trabajo que viene desarrollando la Casona Universitaria en temas de capacitación y la visión de apoyo a sectores vulnerables desde los lineamientos del plan estratégico. Por su parte, Omar Delgado, presidente de la Asociación  “Pimampiro destino del sol” realizó una exposición de los 18 proyectos que tiene en marcha y el fortalecimiento del turismo comunitario, cuyo objetivo es promover al cantón como un potencial atractivo.

De igual modo, los miembros de la Asociación tomaron la palabra y enaltecieron el apoyo que la PUCE-SI brinda y la confianza de generar actividades de interés de las partes. Con un brindis se selló el acuerdo.

By | 2019-03-27T17:31:36+00:00 marzo 27th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI firmó acuerdo con la Asociación “Pimampiro destino del Sol”