Ley de consumo se analizó en la Sede

/, Sin categoría/Ley de consumo se analizó en la Sede

Ley de consumo se analizó en la Sede

En el marco, de generar un empoderamiento de los derechos de los consumidores, la Dirección Administrativa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra junto con el Ministerio de Industrias y Productividad, socializaron al personal docente y administrativo el 29 de marzo “La Ley Orgánica de Defensa al Consumidor.”.

Patricio Avilés Funcionario capacitador del Ministerio de Industrias y Productividad, analizó con los participantes temas como: derechos y obligaciones del consumidor, nuevos consumidores, poder de compra, casos prácticos de protección del consumidor, procesos de entrega a proveedores, devoluciones, sistemas de terminación, etc.

Entre los derechos socializados están: la protección de la vida, salud y seguridad en consumo de bienes y servicios, que proveedores públicos y privados ofertan bienes y servicios competitivos de calidad y elegirlos con libertad, recibir servicios básicos de calidad, trato transparente, equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores, entre otros.

De igual forma, se profundizó en las obligaciones de: propiciar y ejercer el consumo oracional y responsable de bienes y servicios, preocuparse de no afectar al ambiente mediante el consumo que puedan resultar peligrosos, evitar cualquier riesgo que pueda afectar a la salud y vida e informarse responsablemente de las condiciones de uso de los bienes y servicios a consumirse.

“Es fundamental que todo ciudadano se empodere de sus derechos y obligaciones para fortalecer una cultura no sólo del consumo y sino del consumo responsable y consciente de los procesos para acceder en caso de ser necesario a la devolución”, así lo enfatizó Patricio Avilés.

Por su parte, los presentes se mostraron interesados en el tema y solventaron sus dudas sobre la forma de adquisición de compras responsables. De este modo, la PUCE-SI se preocupa por el bienestar de los consumidores que son parte de la comunidad universitaria.

Pie de foto: Docentes y administrativos analizan la ley del consumidor.

By | 2019-04-02T16:34:20+00:00 abril 2nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Ley de consumo se analizó en la Sede