Docentes y estudiantes se reunieron para celebrar el Día del Libro

/, Sin categoría/Docentes y estudiantes se reunieron para celebrar el Día del Libro

Docentes y estudiantes se reunieron para celebrar el Día del Libro

Los apasionados por la palabra celebraron el Día del Mundial  Libro en la Sede Universitaria el 23 de abril. El acto conmemorativo fue organizado por el  Área de Comunicación y Lenguaje en coordinación con el Club de Lectura y Ajedrez de la PUCE-SI.

El acto central fue la conferencia denominada “La importancia del libro en la Historia de la Humanidad”, a cargo del Dr. Fernando Revelo, Presidente de la Casa de la Cultura ecuatoriana núcleo Imbabura.

Revelo exaltó el valor del libro y lectura. “Leer es una necesidad y un placer.  Una lectura es en rigor  tan irrepetible como un sueño, aún después es posible seguir escudriñando el valor de la palabra, el valor que tienen los conceptos” añadió.

En su intervención, reconoció el panorama del libro frente a la tecnología, los e-books y los nuevos lectores. Para culminar recitó un poema de Rubén Darío: El libro ¡bendito sea!…/pues con afán inaudito/ vuela por el infinito/ con las alas de la idea.

Como parte del homenaje, se desarrolló un video-foro, en el cual se analizó el valor del libro,   a través de la trama de la película “La Ladrona de Libros”.

El Mtr. Daniel Díaz, coordinador del Área de Comunicación y Lenguaje, motivó a los asistentes a participar en las actividades, que constantemente se realizan, para promover el amor por la lectura.

Pie foto: El Dr. Fernando Revelo, Presidente de la Casa de la Cultura ecuatoriana núcleo Imbabura, animó a los asistentes a leer para ser libres.

By | 2018-03-14T21:43:38+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes y estudiantes se reunieron para celebrar el Día del Libro