/, Sin categoría/La PUCE-SI vive los valores a través del Premio Humanístico Fernando Rielo V Edición mención docentes

Con el objetivo de reconocer el espíritu solidario y la práctica de los más altos valores cristianos la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) el 11 de abril de 2019, a través de la coordinación del Departamento de Misiones Universitarias y la Dirección Académica se desarrolló la entrega del Premio Humanístico V Edición mención docentes. Evento que se ejecutó durante el homenaje por el Día del Maestro, en donde la comunidad universitaria reconoció la labor diaria de los profesores.

Es así, como la Ph.D. Nancy Ulloa resaltó la dedicada labor del Mgs. Juan Chávez, durante 30 años de servicio en la Universidad, los cuales dedicó desde su campo de experticia a brindar diversas capacitaciones para el personal docente, administrativo y estudiantil. “Su gestión permitió institucionalizar el área de lenguaje y comunicación, el club de lectura y diversos proyectos académicos que potenciaron el aprendizaje y las habilidades de los alumnos”, mencionó. La Ph.D. María José Rubio entregó una placa de reconocimiento al Mgs. Chávez.

Además, para esta edición los docentes nominados al Premio Humanístico Fernando Rielo, fueron la Mgs. Sandra Ayala, la PhD. Yadira Ordóñez, el Mgs.  Ronald Briones, la Ph.D. Nancy Ulloa, la Mgs. Patricia Saltos, la Mgs. Paola Jaramillo, el Mgs. Pablo Dávila, el Mgs. Santiago Quishpe, el Mgs. Diego Mejía y el Mgs. Marco Morales, quienes se destacaron por reflejar en su labor diaria los valores y principios que promueve la Sede representados en sus acciones desde su rol de docentes.

Posteriormente, la Mgs. María Elena Torres, ganadora del premio 2017 y la Ph.D. Sandra Ruiz, quien fue galardonada en el año 2018, compartieron su experiencia y dieron testimonio de vida en relación con el significado positivo que tuvo la mención en cada una de sus vidas.

De esta manera, el Mgs. Miguel Coello, representante de los docentes al consejo directivo de la PUCE-SI dio lectura del acta de proclamación de nominación al docente ganador, que fue la Ph.D. Yadira Ordóñez, representante de los Directores de Escuela.

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio, entregó una placa a la ganadora quien agradeció a la PUCE-SI por preocuparse de las virtudes de los docentes reflejados en su accionar ya que este premio es la representación de la vida basada en valores y buenas prácticas en el accionar del día a día.

En la segunda parte del homenaje a docentes y del Premio Humanístico Fernando Rielo los docentes se ubicaron en el hall del edificio 4 para dar paso a la programación cultural.

Es así, como el Premio Humanístico Fernando Rielo, se entrega anualmente a los miembros de la Familia PUCE-SI, estudiantes, docentes y personal administrativo para fortalecer el carisma y los valores institucionales.

Pie de foto: Los diez nominados recibieron un certificado y un obsequio de manos de las autoridades de la PUCE-SI.

By | 2019-04-12T16:26:44+00:00 abril 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI vive los valores a través del Premio Humanístico Fernando Rielo V Edición mención docentes