ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CINE – FORO DE REFLEXIÓN

/, Sin categoría/ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CINE – FORO DE REFLEXIÓN

ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CINE – FORO DE REFLEXIÓN

Como parte de las actividades que conmemoran la Semana Santa en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, el Departamento de Misiones Universitarias presentó un Cine Foro con la participación de los estudiantes de las asignaturas de Ética y de Jesucristo y la Persona de hoy.

Esta actividad se cumplió la mañana del lunes 15 de marzo en la Sala de Conferencias de la Sede, con la presentación del testimonio de Jim Caviezel, actor protagónico de la película “La Pasión de Cristo” y “El apóstol Pablo”.  En este video el actor narra los aprendizajes que obtuvo durante los rodajes de estas producciones y el dolor real que experimentó para poder expresar el sufrimiento de Cristo en la cruz.

Luego del video los estudiantes formaron grupos de trabajo y compartieron sus ideas y reflexiones, guiados por los docentes de las materias humanísticas y el material impreso generado para la actividad.

Para el foro, los grupos de trabajo conformados eligieron un representante que a su vez pasó a formar parte de un panel que expuso las principales conclusiones y solventó las dudas de los participantes.

Entre las conclusiones los estudiantes mencionaron la importancia de la humildad y la necesidad de mostrar amor y escuchar el llamado de Dios, para poder vivir una vida que impacte y que promueva un cambio en la sociedad.

De esta manera, la PUCE-SI genera un espacio de desafío personal y social para reflexión, que se fortalecerá a través de otras actividades que se realizarán durante la Semana Mayor, como vigilias de adoración que se realizarán del 15 al 17 de abril de 15:00 a 18:00 en la capilla de universitaria, así como la procesión del vía crucis el miércoles 17 de abril a partir de las 10:30.

By | 2019-04-15T16:57:36+00:00 abril 15th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CINE – FORO DE REFLEXIÓN