La PUCE-SI expresa su fe a través del viacrucis

/, Sin categoría/La PUCE-SI expresa su fe a través del viacrucis

La PUCE-SI expresa su fe a través del viacrucis

En el marco de cumplir con una de las actividades más representativas de la Semana Santa y demostrar la devoción, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) mediante la organización del Departamento de Misiones Universitarias, destacó a través del viacrucis las 14 estaciones, en las que se reflejó la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en donde estudiantes, personal docente y administrativo se unieron en este espacio de reflexión efectuado el pasado 17 de abril de 2019.

La peregrinación inició en la Gruta de San Isidro Labrador, en la cual la comunidad universitaria participó mediante oraciones que reafirmaron su fe y vida cristiana dedicada al servicio. Durante las interpretaciones, se resaltó que solo el amor de Dios es capaz de sufrir el sacrificio del calvario y abrazar la cruz para representar frente a  la humanidad la salvación eterna.

El acto culminó con las dos últimas estaciones que contemplan el viacrucis, las mismas que fueron personificadas junto a la capilla “La Sagrada Familia”, en la cual se ofició una Eucaristía en la que se hizo hincapié al sacrificio y a la gracia de Cristo. Por lo que el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Universidad enfatizó la oportunidad de la semana mayor para experimentar el recogimiento y cercanía con Dios.

De esta manera, quienes integran la PUCE-SI fueron partícipes de estos actos de fe que reflejan el acto del más grande amor y triunfo de toda la historia.

Pie de Foto. Los miembros de la comunidad universitaria expresaron fervor en el viacrucis.

By | 2019-04-23T10:10:59+00:00 abril 23rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI expresa su fe a través del viacrucis