Estudiantes de la ECAA se capacitan en temáticas sobre el Geoparque Imbabura

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA se capacitan en temáticas sobre el Geoparque Imbabura

Estudiantes de la ECAA se capacitan en temáticas sobre el Geoparque Imbabura

En el contexto de reconocer a la provincia de Imbabura como Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se efectuó un trabajo desde el 2015, desde la Prefectura de Imbabura con el apoyo de varias entidades que forman parte del Comité de Gestión, entre ellas la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), representados por las escuelas de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) y Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

Por tanto, con el objetivo de conocer e identificarse con esta denominación de Geoparque, los estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo recibieron una capacitación por parte de Carlos Merizalde, Coordinador de Cooperación Internacional de la Prefectura de Imbabura, quien coordinó desde sus inicios la aplicación de Imbabura como Geoparque ante la UNESCO.

De este modo, se considera un logro significativo para la provincia ya que busca fomentar la educación, geoturismo y conservación de los recursos geológicos y culturales hacia un desarrollo territorial sustentable.

Los estudiantes de 8vo. nivel, desde la asignatura de Conservación de la Biodiversidad, a cargo de la Mgs. Paola Chávez pudieron conocer los antecedentes de este proyecto y valorar el esfuerzo que implicó el nombramiento. Además, de comprometerse en aportar a la educación e investigación de los recursos de la provincia desde su formación profesional.

Es así como, los docentes y estudiantes de la PUCE-SI trabajan por el fortalecimiento de la designación de la marca geoparque.

Pie de foto: Estudiantes de octavo nivel de la Carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo refuerzan sus conocimientos a través de la capacitación.

By | 2019-04-24T12:48:05+00:00 abril 24th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA se capacitan en temáticas sobre el Geoparque Imbabura