PUCE-SI afianza procesos de internacionalización

/, Sin categoría/PUCE-SI afianza procesos de internacionalización

PUCE-SI afianza procesos de internacionalización

Con el objetivo de analizar definiciones y procesos de movilidad, tanto docente, como estudiantil, el pasado 17 de abril la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó en la reunión de internacionalización promovida por la PUCE, la cual se enmarcó en determinar el propósito del nuevo modelo de evaluación institucional, en torno a las evidencias de información que se deben generar, analizar y definir sobre movilidad, alcances y proyecciones.

Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Consejo Directivo de la Sede, en donde las autoridades y docentes participantes dieron a conocer varios puntos de vista en torno al plan de internacionalización y experiencias de movilidad docente. Así, participaron la Dra. María José Rubio Prorrectora de la Sede, la Dra. Fannery Suárez Directora Académica, delegados del Departamento de Investigaciones, Lenguas y Lingüística, Dirección de Estudiantes, y Comunicación Institucional. En esta reunión se establecieron algunos factores que deben conducir la internacionalización de la Universidad; tales como: la articulación de eventos internacionales entre las Sedes, unificación del proceso de movilidad docente, promoción y certificación de experiencias de movilidad, etc.

Por su parte, la Ph.D. Nancy Ulloa mencionó el trabajo que se realiza desde la Sede Ibarra en el ámbito de movilidad docente y estudiantil. Se hizo mención a las alianzas que se mantienen con la red AUSJAL, la cual es integrada por 30universidades relacionadas con la Compañía de Jesús en América Latina y que trabajan en función de generar proyectos comunes.

De igual forma, la Mgs. Jimena Dávila, Directora de Relaciones Internacionales fue la encargada de dirigir la reunión, realizó una síntesis de los conceptos de movilidad y de internacionalización de la PUCE.

Es así, como la PUCE-SI junto con todas las Sedes se enmarcan hacia líneas estratégicas de internacionalización.

Pie de foto: la PUCE SI genera nuevos espacios a nivel mundial para la difusión del conocimiento.

By | 2019-04-25T17:49:51+00:00 abril 25th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI afianza procesos de internacionalización