PUCE-SI participó en la Feria por el Día de la Cultura Tributaria

//PUCE-SI participó en la Feria por el Día de la Cultura Tributaria

PUCE-SI participó en la Feria por el Día de la Cultura Tributaria

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el pago de impuestos, el 26 de abril de 2019 el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) desarrolló una de las actividades planificadas por el “Día de la Cultura Tributaria”, a esta feria se dieron cita autoridades, docentes y estudiantes que integran la Comunidad Universitaria.

De acuerdo con Ramiro Muela, director del SRI de la Zona 1 se desarrolló a nivel nacional un programa lúdico en reconocimiento al campo tributario mediante concursos en los que participaron activamente estudiantes de la Unidad Educativa Católica “La Victoria” y alumnos de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), quienes se enfocaron en trabajar con la juventud, para que tenga el conocimiento sobre los valores que deben ser cancelados como parte de las tributaciones. De forma que, posteriormente lo repliquen en sus hogares, ya que estos pagos permiten cubrir las necesidades correspondientes a la gestión pública.

Del mismo modo, la Mgs. Diana Guerrero, responsable del NAF destacó la importancia que tiene el pago oportuno de los impuestos. Además, mencionó que permanentemente la PUCE-SI ofrece servicios de asesoramiento gratuito para la comunidad en general en aspectos contables y tributarios.

De esta manera, la Sede afianza el interés e incrementa los conocimientos en temas financieros y de tributaciones.

Pie de foto: Estudiantes de la ENCI se involucran en procesos contables a través de juegos entretenidos.

By | 2019-04-27T20:42:11+00:00 abril 26th, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en PUCE-SI participó en la Feria por el Día de la Cultura Tributaria