COISINT 2019 reunirá a expertos y académicos de más de cinco países

/, Sin categoría/COISINT 2019 reunirá a expertos y académicos de más de cinco países

COISINT 2019 reunirá a expertos y académicos de más de cinco países

Aportar al debate de las tecnologías y comunicación es el fin principal del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” (COISINT 2019), mismo que fue presentado por autoridades y miembros del comité organizador, en una rueda de prensa desarrollada el jueves 2 de mayo en la Sala de Prensa de la Institución

La Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI se pronunció ante los medios de comunicación de la provincia y reconoció el trabajo de la Escuela de Comunicación e Ingeniería por lograr cristalizar un evento con alto impacto educativo y científico.

De igual manera, el Dr. Franklin Rivas, Presidente del Congreso expresó que es la misión de la universidad estar a la vanguardia del conocimiento y su aplicación en beneficio de la sociedad. Es así que resaltó que son 114 los artículos aprobados para su publicación, los mismos que fueron evaluados por el Comité Científico Internacional con más de 118 miembros. Además, enfatizó que el COISINT promete analizar, a través de expertos nacionales e internacionales, el mundo de las comunicaciones, las nuevas tecnologías y los sistemas inteligentes.

Durante cuatro días la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra será el centro de encuentro de la comunidad científica, en un debate académico que abordará temáticas como: estrategias para posicionar la marca país desde la gestión de redes sociales, democratización de datos, experimentación digital, Tpack como modelo para la formación tecnológica del profesorado, la transformación digital, entre otras.

El COISINT 2019 empezará el 7 de mayo con el Precongreso y los días 8, 9 ,10 de mayo se llevará a cabo la programación oficial de conferencias magistrales y sesiones de ponencias de carácter científico-académico.  Entre los principales conferencistas está Ismael Nafria, experto en transformación digital de modelos de negocio, quien dictará una conferencia exclusiva sobre las lecciones aprendidas en la transformación digital del New York Times.

Venezuela, España, Chile, EE.UU, Portugal y Ecuador son algunos de los países que se darán cita a este encuentro que tiene el objetivo de fomentar la cooperación e integración internacional en torno a los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías y las tendencias interdisciplinares en el área de la comunicación.

La Dra. Fannery Suárez, Directora Académica invitó a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general a no quedarse fuera del COISINT 2019, un evento que fortalece la calidad de la educación y fomenta una cultura de investigación e innovación científica.

De esta forma, la PUCE-SI abre un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con el propósito de beneficiar a la comunidad estudiantil en torno al desarrollo y conocimiento de las nuevas tendencias interdisciplinares de sistemas y comunicación.

Pie de foto: PUCE-SI presentó COISINT 2019 en rueda de prensa.

By | 2019-05-02T18:07:19+00:00 mayo 2nd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en COISINT 2019 reunirá a expertos y académicos de más de cinco países