Inició el COISINT 2019 en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Inició el COISINT 2019 en la PUCE-SI

Inició el COISINT 2019 en la PUCE-SI

El precongreso de este evento académico aborda temáticas prácticas en relación a los sistemas inteligentes y la comunicación

En el marco del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra abrió las puertas del Centro de Convenciones “Fernando Rielo” para el inicio del Precongreso COISINT 2019, una jornada de conferencias y sesiones simultáneas para analizar las tendencias en comunicación y sistemas inteligentes en una sociedad globalizada.

El Dr. Francklin Rivas, Presidente  del COISINT, dio la bienvenida a los participantes y destacó que “este tipo de espacios son pensados con el fin de impulsar una formación continua de estudiantes, docentes y público en general”.  Por su parte, la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, en su intervención inaugural, invitó a los presentes a sacar el máximo provecho de las conferencias en este evento que ubica a la academia en la vanguardia del conocimiento.

Durante la primera exposición del Precongreso se abordó el análisis de la “Visualización de datos como ejemplo de ejercicio de la transparencia democrática”, en este sentido, el ponente, Mgs. Stalin Arciniegas director de la Escuela de Ingeniería, manifestó que “el objetivo último de la visualización de datos no es hacer visible la información ante nuestros ojos, sino ante nuestros entendimientos”.

En esta misma temática, la conferencista Sandra Cobos, vía online desde España, presentó de manera práctica temáticas como: los sistemas de información, procesos, almacenamiento de datos para su posterior visualización. Cobos enfatizó la importancia de tener claro tres objetivos principales de los sistemas de comunicación: información recibida en momento preciso, información en la cantidad adecuada y uso de formatos adecuados.

La jornada finalizó con la intervención del conferencista Francisco Javier Paniagua, con quien se analizaron: las redes sociales y elecciones, credibilidad y comunicación política, Fact-Checking en campaña electoral, fake news, entre otros aspectos de la comunicación digital y sus impactos en la sociedad.

De este manera, la PUCE-SI da inicio a un espacios científico-académico de carácter internacional que, del 7 al 10 de mayo permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el debate y la reflexión en torno a los desafíos actuales.

Pie de foto: Comunidad académica y general se reunió en la PUCE-SI para ser parte del Precongreso COISINT 2019.

By | 2019-05-07T17:50:10+00:00 mayo 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició el COISINT 2019 en la PUCE-SI