/, Sin categoría/El Precongreso “COSINT 2019” abordó los desafíos actuales de la tecnología y la comunicación

Con el propósito de generar espacios de debate y aprendizaje, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), cumplió exitosamente las conferencias planteadas en la agenda del Precongreso como el evento de apertura del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación”

Durante la jornada de la tarde, conferencistas nacionales e internacionales, presentaron ponencias simultáneas con diferentes temáticas para analizar las nuevas tecnologías y la comunicación.

En el área de los sistemas inteligentes se expuso la “Representación e intercambio de estrategias y prácticas de enseñanza de Ingeniería de Software usando SETMAT” por Hernán Astudillo y María Clara Gómez. Además, la ponente Mary Vergara presentó al auditorio el tema “La inteligencia artificial y el diseño de dispositivos mecánicos”, actividad que se enmarcó en crear un ambiente de diálogo entre la conferencista y los asistentes para que puedan desarrollar sus conocimientos y el sentido crítico en lo que corresponde al diseño de productos y los sistemas artificiales.

De igual forma, analizando la comunicación en el contexto actual, Luis Álvarez Pousa y Palmira Chavero trataron el tema de “Cultura digital: globalización y representaciones”, conferencia ejecutada en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, sala 2. Los expertos resaltaron la importancia de la información en los medios actuales ya que actúa como agente de la globalización.

Por su parte, el Mtr. Paulo Ulloa Erazo, experto en manejo de Google Adwords, SEO, SEM, Facebook Ads, Google Analytics, Medios Online y OffLine, trató sobre “Innovación y Tecnología: el salto de la publicidad digital”.

Es así como las Universidades organizadoras de este Congreso apuestan por el potencial debate en función de la colaboración entre profesionales y disciplinas en un contexto mediado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías aplicadas y de la comunicación.

Pie de foto:  Conferencistas aportan al crecimiento de la investigación mediante la dimensión científica y académica de la Sede.

By | 2019-05-07T18:34:58+00:00 mayo 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Precongreso “COSINT 2019” abordó los desafíos actuales de la tecnología y la comunicación