El COISINT 2019 presentó investigaciones y experiencias de alto impacto

/, Sin categoría/El COISINT 2019 presentó investigaciones y experiencias de alto impacto

El COISINT 2019 presentó investigaciones y experiencias de alto impacto

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) cumplió la agenda del primer día del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación”.

En este sentido, los participantes fueron parte de ponencias simultáneas agrupadas por temáticas como: televisión, periodismo y educación; comunicación y cultura; redes sociales y realidad virtual en entornos educativos y de atención a las personas con discapacidad I y II; redes sociales y realidades; Ciberseguridad, educaomunicación, tecnología y educación superior I y II; industria 4.0, entre otras.

La comunidad científica se dividió en diez grupos, en los que se disertaron 53 trabajos investigativos elaborados por más de 180 investigadores nacionales e internacionales. Entre los temas analizados estuvieron: la televisión interactiva en la universidad, alcance de la educación superior en comunicación para un periodismo democrático, animación infantil española, ejercicio del periodismo para el cambio de los indígenas ecuatorianos, implicación del uso de la realidad virtual en los procesos perceptivos en educación plástica y visual, sistema embebido para movilidad de personas con discapacidad visual, delitos informáticos, sociedad digital, impacto de la implementación ISO 9001 en la universidad, etc.

De este modo, la PUCE-SI realza el valor de la investigación como el factor primordial para el progreso de la humanidad.

Pie de foto: comunidad PUCE-SI y público en general son parte de una cultura de investigación e innovación.

By | 2019-05-09T08:44:39+00:00 mayo 9th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El COISINT 2019 presentó investigaciones y experiencias de alto impacto