La PUCE-SI inauguró el congreso internacional “COISINT 2019”

/, Sin categoría/La PUCE-SI inauguró el congreso internacional “COISINT 2019”

La PUCE-SI inauguró el congreso internacional “COISINT 2019”

Con un acto formal de apertura la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) dio inicio al “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” COISINT 2019, evento que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Este congreso internacional es de carácter bianual y fue creado con el propósito de fomentar la cooperación e integración internacional en torno a áreas de interés como son los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías y las tendencias interdisciplinares en el área de la comunicación.

Autoridades de la provincia, representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), delegaciones de varias universidades, docentes, estudiantes e invitados especiales se dieron cita a las 09h00 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo para participar en el acto inaugural del Congreso, en el cual la PhD. Fannery Suárez, Directora Académica expresó ante el auditorio el agradecimiento por la asistencia de un evento que ha congregado a personajes de gran trayectoria nacional e internacional y mencionó: “el profesor debe extasiar a los jóvenes de conocimiento y con ello de toda la verdad que tenemos dentro, la cual debe ser compartida”.

El PhD. Francklin Rivas, Presidente del Congreso presentó la agenda de actividades del Congreso, destacando las conferencias, videoconferencias, sesiones simultáneas y actos culturales. Asimismo, comentó al auditorio parte de los inicios del COISINT e invitó al público a participar en las jornadas del evento.

De igual forma, la Mtr. Lorena Zeggane, Coordinadora Zonal 1 y 2 en su intervención señaló: “en este enfoque que tiene diferentes ámbitos y nuevas estructuras sociales que emergen y producen una interacción constante estoy segura de que se presentarán situaciones que deben llevarnos a través de la investigación y del análisis de sus resultados a marcar el camino y la dirección a seguir en la sociedad en cuanto a sistemas inteligentes y nuevas tecnologías en comunicación y aquellas que debemos construir en nuestro país”.

Por su parte la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, en su intervención inaugural, hizo hincapié en la amplia vinculación a nivel internacional. Del mismo modo, agradeció a los medios de comunicación, auspiciantes, docentes y estudiantes que apoyaron el evento por lo que mencionó: “tenemos que acercarnos a ese mundo donde todo está conectado, pues no solamente hay que ser buenos y hablar de calidad en la academia, sino también conocer y proyectar nuevas oportunidades. Aprender de los mejores, de los creativos nos hará ser mejores y más creativos. Esto es lo que pretende el COISINT”.

Concluido el acto de inauguración, se efectuaron las conferencias magistrales de la jornada de la matutina, las mismas que iniciaron con el Ing. Edmundo Casas, quien presentó su conferencia “Nuevas Tecnologías y su Impacto en el Futuro de la Humanidad”, quien resaltó el impacto de la tecnología en la sociedad y la auto sustentabilidad que ésta debe proporcionar.

La siguiente conferencia se enfocó en la temática: “Estrategias para posicionar la marca desde la gestión de redes sociales: Estudio de caso y metodología para la investigación” por Francisco Paniagua. Del mismo modo, José Luis Paredes, expuso ante los asistentes la “Representación poco densa de señales y aplicación a imágenes y señales”.
Es así, como la PUCE-SI apuesta por un debate sobre la potencialidad de la colaboración entre profesionales en un contexto mediado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías aplicadas y de la comunicación.

Pie de foto: Conferencistas nacionales e internacionales cumplen la agenda del COSINT 2019.

By | 2019-05-09T09:14:04+00:00 mayo 9th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI inauguró el congreso internacional “COISINT 2019”