La PUCE-SI participó en el Global Big Day

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el Global Big Day

La PUCE-SI participó en el Global Big Day

Por segundo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó en el Global Big Day, actividad que consistió en el conteo mundial de aves que permitió evaluar su diversidad, estado poblacional y generar acciones de conservación.

En esta ocasión, la Sede fue parte del comité organizador y participó en varias rutas de avistamiento de aves, entre ellas Cuicocha, ruta que fue cubierta por el Club Ecológico de la Universidad.  Otra lugar de avistamiento fue el bosque protector Loma de Guayabillas, al cual acudió un grupo de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales liderado por la Srta. Merylin Mendoza, egresada de la Carrera de Ciencias Ambientales, quien actualmente se encuentra realizando una investigación sobre la avifauna de este bosque.

Por otro lado, se visitó la ruta de los Lagos en la que participó la Mgs. Paola Chávez, docente de la ECAA, al igual que en otras rutas urbanas donde se unieron docentes aficionados a la avifauna como el Ph.D. Rubén del Toro.

Previo a esta actividad, los estudiantes recibieron una capacitación por parte de especialistas de la fundación Altropico y del Grupo Naturalista de aves del Norte, sobre el manejo de la plataforma eBird y las técnicas de observación de aves.

De esta manera, los estudiantes cubrieron algunas de las 16 rutas planificadas en Imbabura logrando que en este año el Ecuador se mantuviera en el tercer puesto a nivel mundial e Imbabura en el quinto a nivel nacional.

Con esto se complementa la formación en ornitología y se promueve la participación de la académica en eventos mundiales de conservación ambiental, fortaleciendo de manera práctica los conocimientos que los alumnos obtienen en las aulas.

Pie de foto: Club ecológico y de estudiantes que asistieron en la Loma de Guayabillas.

By | 2019-05-10T14:41:16+00:00 mayo 10th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el Global Big Day
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk