PUCE-SI participó en el “Trashtag Challenge”

/, PUCE-SI, Sin categoría/PUCE-SI participó en el “Trashtag Challenge”

PUCE-SI participó en el “Trashtag Challenge”

Alrededor de 30 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) mediante la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y el Club de Ecología, se dieron cita el pasado 11 de mayo en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha, ubicada en la provincia de Imbabura, con el propósito de agruparse para realizar el “Trashtag Challenge” por el bienestar del planeta y el cuidado del medio ambiente, actividad que fue organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE).

De este modo, el “Trashtag Challenge” busca que parques, playas y los espacios públicos luzcan más limpios gracias al reto propuesto. A diferencia de otros desafíos que se han hecho virales en internet, este tiene el objetivo de conservar el ambiente y consiste en retirar la basura de un lugar contaminado y compartir en la web las imágenes del antes y el después.  La gente que desee unirse y participar en esta emotiva causa, solo deben elegir un sitio y limpiarlo. La idea es que cada vez más personas se sumen para lograr un planeta con menos contaminación.

Para Jimmy Moreno, representante estudiantil de la Universidad, esta actividad se efectuó con la intención de transformar el espacio natural de un sector turístico e ícono de la ciudad, con el fin de que el reto genere satisfacción y a la vez, despierte la conciencia sobre un problema social que afecta mundialmente.

Es así como, docentes y estudiantes de la PUCE-SI aportaron a través de acciones que permiten dar un ejemplo de reflexión y concientización a las personas a través de medidas ecológicas que preserven el ambiente.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA y el Club de Ecología de la Sede Ibarra participaron en esta iniciativa.

By | 2019-05-13T12:46:27+00:00 mayo 13th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI participó en el “Trashtag Challenge”