/, Sin categoría/I Conversatorio Intercolegial de Turismo y Gastronomía “Imbabura Soy Yo 2019” en la PUCE-SI

En el marco de resaltar el reconocimiento a la provincia de Imbabura como Geoparque mundial y a la vez, destacar las riquezas culturales, geográficas y gastronómicas que poseen cada uno de los cantones. Para lo cual, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) desarrolló el I Conversatorio Intercolegial de Turismo y Gastronomía “Imbabura Soy Yo 2019” evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

Para esta actividad, se invitaron a algunos de los colegios de la provincia, entre los cuales participaron: Unidad Educativa Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, Unidad Educativa Particular “Oviedo”, Unidad Educativa Fisco-Misional “San Francisco de Asís”, Unidad Educativa Bilingüe Los Álamos, Unidad Educativa Fisco-Misional Inmaculada Concepción, Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera y la Unidad Educativa General Carlos Machado, quienes presentaron ante el auditorio las características de los cantones que integran a Imbabura.

Por su parte, la Mgs. Vanessa Palomeque, responsable de vinculación y docente de la GESTURH quien expresó: “el objetivo de este evento fue promocionar las carreras de nuestra Escuela tomando en cuenta que a través de esta distinción como Geoparque Imbabura se abren muchas ofertas laborales en el campo del turismo, al igual que oportunidades de negocio y emprendimientos que quisimos socializar con los estudiantes de las instituciones educativas que nos acompañan”.

Para Karina Pozo, estudiante del tercero de bachillerato de la U.E. La Inmaculada, esta actividad fue productiva ya que le permitió conocer y apreciar algunas de las actividades que se realizan en la Sede Universitaria.

Luego de culminar la jornada de ponencias, en donde los estudiantes mostraron su elocuencia y conocimientos, se efectuó un recorrido en el que los alumnos de la GESTURH expusieron a los colegiales las destrezas adquiridas en sus carreras, al igual que el aprendizaje obtenido en las aulas universitarias a través de las áreas como panadería, coctelería, repostería y actividades turísticas.

De este modo, Nicole Miño, estudiante del tercero de bachillerato de la U.E. Particular “Oviedo” comentó: “este espacio es una gran oportunidad que nos brinda la Sede para que cada uno de los jóvenes de nivel secundario podamos orientarnos y conocer más en cuanto a la formación profesional. Igualmente, las actividades presentadas me permitieron valorar las riquezas imbabureñas gracias a la certificación de Geoparque mundial con la que se ha nombrado a nuestra provincia”.

De esta manera, la PUCE-SI crea contextos de diálogo con los estudiantes de nivel secundario y genera interés en las temáticas turísticas y culturales en los ámbitos provinciales y nacionales.

Pie de foto: Estudiantes de tercer año de bachillerato participan activamente en las actividades planificadas en el I Conversatorio Intercolegial de Turismo y Gastronomía “Imbabura Soy Yo 2019”.

By | 2019-05-16T15:53:35+00:00 mayo 16th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en I Conversatorio Intercolegial de Turismo y Gastronomía “Imbabura Soy Yo 2019” en la PUCE-SI