En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

Con el fin de crear espacios de actualización de conocimientos y análisis de las reformas constitucionales, los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, participan en el “I Foro Sobre Reformas en Derecho Constitucional y sus Concordancias con las Leyes Vinculantes”, evento que se inauguró el 16 de mayo en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”.

En el acto inaugural la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI y el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, coincidieron en el valor que tienen estos espacios para el análisis, difusión, reflexión y construcción del conocimiento como bases de una formación continua de los futuros abogados y los profesionales del Derecho.

Derechos humanos, arbitraje y globalización, la fundamentación de los derechos humanos en la constitución vigente, movilidad humana, causas y consecuencias de la nueva visión constitucional en Ecuador, son algunos de los temas que se analizan con ponentes como: Mgs. Diego Jadán Heredia, Director del Centro de Estudios y Difusión de la Corte Constitucional; Mgs. Danilo Caicedo, Asesor de la Corte Constitucional; Mgs. Sofía Figueroa, Jueza de la Corte Provincial de Imbabura; Mgs. Dolores Miño, Jueza de la Corte Constitucional del Ecuador, entro otros, destacando también la presencia del Dr. Hernán Salgado, Presidente de la Corte Constitucional, a quien se le otorgará el 17 de mayo un reconocimiento por su trayectoria jurídica.

“El Derecho Constitucional es una carrera apasionante que si se la ejerce de manera transparente puede lograr grandes frutos en beneficio del país”. Además, invitó a sus compañeros y profesionales del derecho a vivir apegados a la justicia con el fin de velar por el desarrollo de la sociedad”, enfatizó Santiago Haro, estudiante y representante del comité organizador.

De igual manera, el Dr. Bartolomé Gil Osuna, Coordinador del foro, reconoció que este año ha venido marcado de cambios para el Derecho Constitucional, en este contexto resaltó que  “los juristas ecuatorianos han empezado a debatir leyes y está quedando atrás la época en donde solo escribían manuales jurídicos”, logrando así destacar la importancia que tiene el foro para los estudiantes y el compromiso que tiene la PUCE-SI con la educación y formación de los futuros profesionales de calidad que se gestan dentro de la casona universitaria.

Pie de foto: durante dos días la Escuela de Jurisprudencia analiza las reformas en derecho constitucional.

By | 2019-05-17T11:55:39+00:00 mayo 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional