Encuentro Nacional del PUJ se realizó en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Encuentro Nacional del PUJ se realizó en la PUCE-SI

Encuentro Nacional del PUJ se realizó en la PUCE-SI

Con el objetivo de construir la paz en el mundo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desde el Departamento de Misiones Universitarias organizó el Encuentro Nacional del Parlamento Universal de la Juventud 2019 (PUJ), en el Centro Convenciones “Fernando Rielo” de la PUCE-SI. Este evento se realizó del 16 al 17 de mayo con el fin de promover los valores en los jóvenes y generar conclusiones para proponerlas en Salamanca España, donde se efectuará el encuentro mundial de jóvenes.

Con la presencia de Juventud Idente y más de 50 participantes de diferentes instituciones se presentó la conferencia «Paz en construcción, tomando decisiones juntos para una nueva civilización”, plantear estrategias para restaurar los valores en la juventud fue la esencia de la misma. Posteriormente, se desarrolló la agenda de debates y diálogos en medio del constante ambiente de reflexiones y aportes.

Los jóvenes participaron activamente de dinámicas, grupos de trabajo representados por personajes de la historia, entre otras actividades dirigidas que fueron dirigidas por la Ing. Valeria Palacios y la Mtr. Ángela Ruiz encargadas del encuentro.

Ángela Ruiz, mencionó que “la mejor forma para salvar el mundo es a través de la belleza y una buena herramienta de la belleza es el arte”. El WYP ART o momento cultual del cual fueron partícipes los presentes estuvo amenizado por talleres de poesía, fotografía, video y música a partir de la charla brindada en las mesas de trabajo (WYP work).

Para Juan Francisco Morales, estudiante participante y miembro de Juventud Idente “es fundamental generar estos espacios para impulsar el diálogo entre los jóvenes y lograr la construcción de la paz que tanto necesita el país y el mundo”.

Por otra parte, los jóvenes que integraron el Parlamento Universal de la Juventud (wipers) trabajaron en cinco etapas para la construcción de la paz como; preparar el terreno para una nueva sociedad, poner los cimientos, colocar los pilares, y por último la motivación en la toma de las decisiones de los jóvenes para construir la paz y poder transmitirlo a los demás.

En la inauguración del evento estuvieron las autoridades de la Casona Universitaria, en la intervención que cumplió la Prorrectora de la Sede, felicitó a los jóvenes por tomar la iniciativa de debatir sobre temas constructivos y por preocuparse por mejorar el mundo. Animó a otros jóvenes para que se contagien de estos espacios de diálogo.

De esta manera, la PUCE-SI a través de Misiones Universitarias genera espacios para que los jóvenes transmitan el mensaje de construcción de paz en la comunidad estudiantil.

Pie de foto: la PUCE-SI fomenta una cultura de paz.

By | 2019-05-21T13:08:20+00:00 mayo 21st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Encuentro Nacional del PUJ se realizó en la PUCE-SI