La huella del Dr. Julio César Trujillo en la PUCE-SI

/, Sin categoría/La huella del Dr. Julio César Trujillo en la PUCE-SI

La huella del Dr. Julio César Trujillo en la PUCE-SI

La historia nos relata la fecha histórica que data un 17 de julio de 1976, cuando un grupo de notables ibarreños, entre ellos el Dr. Trujillo elevaron las aspiraciones de los pueblos del norte ecuatoriano, apegados siempre a la voluntad de las autoridades de la PUCE acordaron constituir la “Fundación Víctor Manuel Peñaherrera”. La mirada estuvo puesta en la educación de la niñez y la juventud, de manera especial la educación superior; así como coadyuvar al mejoramiento institucional y al desarrollo económico del norte del Ecuador, motivando la investigación científica, la docencia universitaria y la extensión cultural.

De este modo nació la PUCE-SI con la carrera de Contabilidad. Desde este año se perfila un nuevo contexto de desarrollo educativo en la zona norte del país. Desde este entonces la PUCE-SI se inclina a contribuir con las necesidades de la población se comprometió a organizar programas y cursos destinados a la capacitación universitaria de los estudiantes y a la concesión de títulos.

Razón por demás para que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra haya acogido fervorosa la visita del Dr. Julio César Trujillo Vásquez el pasado 8 de abril del 2016, en el homenaje que esta casa de estudios preparó para quien se destacó como el precursor de la creación de esta Sede Universitaria, reconocido por su trabajo como jurisconsulto y catedrático, defensor inclaudicable del sector laboral y los derechos humanos; cuyos méritos justifican el reconocimiento de Ibarra y el país.

Las décadas transcurrieron y la Sede Universitaria junto con la Sociedad Bolivariana, la Fundación Pedro Moncayo y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura coordinaron un homenaje al hombre, al profesional  que nos dejó ver su incansable lucha por la justicia social. Por ello, en la Sede Ibarra se queda marcada su huella de trabajo tesonero, honesto y su incesante contribución para que se creara nuestra Universidad.

By | 2019-05-21T15:35:49+00:00 mayo 21st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La huella del Dr. Julio César Trujillo en la PUCE-SI