I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida se concentró en la PUCE-SI

/, Sin categoría/I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida se concentró en la PUCE-SI

I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida se concentró en la PUCE-SI

En el marco de generar concientización medioambiental y a la vez, fomentar la sensibilización en la colectividad sobre diferentes análisis de conservación de la naturaleza. La Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) reunió a autoridades, docentes, estudiantes y público en general para dar lugar al I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida, evento organizado por el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental – Imbabura (CCLEAI) los días 22 y 23 de mayo del 2019.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Universidad, quien destacó la importancia de la preservación ecológica y las acciones que como sociedad estamos llamados a cumplir con el cuidado óptimo del entorno ambiental.

Entre las actividades desarrolladas en el Seminario también se efectuó la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad y el Día Nacional del Árbol. Este acto se encontró que 33 ponentes que compartirán sus conocimientos en conferencias magistrales como: “Imbabura y sus bosques: estados de conservación y retos futuros” por Walter Palacios de la Universidad Técnica del Norte, “La Bioeconomía como herramienta de conservación y desarrollo” por Tarcisio Granizo, Ex Ministro de Ambiente, “Geografía, lagos y cultura: un reto para el turismo de Imbabura” por David Parra, delegado del Grupo Colibría.

Mientras que para el 23 de mayo del 2019 se inició la jornada del Seminario con un foro que abordó la temática “Geoparque Imbabura: un enfoque global para la conservación y uso sostenible del Patrimonio de la Provincia”, “Identificación y conservación de árboles patrimoniales en espacios urbanos: una necesidad urgente”, “Reto Naturalista Urbano Tena 2019. Una iniciativa de ciencia ciudadana y biodiversidad” a cargo de Francisco Prieto, delegado del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO).

Es así, como la PUCE-SI crea espacios que promueven la conciencia ambiental en lo que corresponde a la protección de la vida y el cuidado de los recursos renovables.

Pie de foto: Se expusieron ante el público ponencias enfocadas en: gestión ambiental, agua, áreas silvestres, geografía, patrimonio natural y cultural, entre otros.

By | 2019-05-23T16:36:03+00:00 mayo 23rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en I Seminario de Biodiversidad, Agua y Vida se concentró en la PUCE-SI