Escuela de Jurisprudencia analizó las reformas en Derecho Constitucional

/, Sin categoría/Escuela de Jurisprudencia analizó las reformas en Derecho Constitucional

Escuela de Jurisprudencia analizó las reformas en Derecho Constitucional

Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI cumplió la agenda del “I Foro Sobre Reformas en Derecho Constitucional y sus Concordancias con las Leyes Vinculantes”, evento que se realizó del 16 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”.

Exalumnos, estudiantes, docentes y profesionales del Derecho analizaron durante dos días el panorama actual del Derecho Constitucional; entre los ponentes, el Mgs. Luis Ávila, Director de Política Integral de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos mostró su preocupación por el funcionamiento de las instituciones gubernamentales e invitó a un cambio, el mismo que debe forjarse desde las aulas para que sean los alumnos los futuros juristas que trabajen por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el Dr. Andrés Crespo, Catedrático universitario; disertó sobre la importancia de la dogmática jurídica y envió un mensaje a los estudiantes a continuar estudiando día a día porque el futuro de ésta generación está en sus hombros. De ellos dependerá el que se cumplan o no las leyes.

Durante el evento de clausura el Dr. Bartolomé Gil Osuna, Coordinador del foro y Santiago Haro, estudiante y representante del comité organizador, agradecieron a los asistentes por la acogida y coincidieron en que este tipo de espacios impulsan el diálogo y debate sobre la realidad constitucional ecuatoriana.

El evento estuvo amenizado con la entrega simbólica de una placa de reconocimiento por la trayectoria jurídica del Dr. Hernán Salgado, Presidente de la Corte Constitucional, este presente lo recibió el Abogado Alexander Barahona, ponente y asesor de la Corte. De esta manera, los estudiantes de Jurisprudencia reconocen el trabajo de un profesional del Derecho.

Es así, como la Escuela de Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se reconoce la realidad de las reformas del Derecho Constitucional a partir de la experticia de expertos en el tema.

Pie de foto: Estudiantes fortalecen sus conocimientos en Derechos Constitucional.

By | 2019-05-27T08:19:10+00:00 mayo 27th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Jurisprudencia analizó las reformas en Derecho Constitucional