Unitour orientó profesionalmente a estudiantes de bachillerato

/, Sin categoría/Unitour orientó profesionalmente a estudiantes de bachillerato

Unitour orientó profesionalmente a estudiantes de bachillerato

Con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato conozcan la oferta académica con la que cuenta la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se desarrolló el proyecto de difusión denominado “UNITOUR 2019”, evento plateado por la Unidad de Comunicación Institucional cuyo propósito es convocar a los colegios de la región norte del país para que visiten las instalaciones del Campus y a la vez, para que los estudiantes puedan orientarse profesionalmente y experimentar una vivencia académica creativa e interactiva.

El UNITOUR se efectuará los días 28 y 29 de mayo del 2019. Para su ejecución se contó con la participación de docentes y estudiantes de todas las Carreras que oferta la Sede, quienes de forma innovadora organizaron juegos, exposiciones y demostraciones que permitieron la participación de los jóvenes visitantes.

Además, en el transcurso de la jornada se informó sobre los servicios que dispone la PUCE-SI, como financiamiento, bienestar universitario y los diferentes tipos de becas con los que cuenta la Universidad.

Es así, como estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional la Inmaculada Concepción, Unidad Educativa Arrayanes, Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, Unidad Educativa Ibarra, Unidad Educativa Lidia Sevilla León y la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima  fueron parte del primer día del UNITOUR.

De esta forma, se destacó la importancia de la orientación profesional para los jóvenes que necesitan tomar una decisión sobre qué carrera escoger. De modo que, la participación para los jóvenes fue una oportunidad para aprender y reconocer el ambiente universitario.

Por lo tanto, docentes y estudiantes de la PUCE-SI promueven actividades que reflejan el estudio tanto teórico, como práctico que se trabaja en las aulas universitarias.

Pie de foto: Estudiantes participan dinámicamente en las diferentes exposiciones presentadas por las Escuelas.

By | 2019-05-28T16:40:45+00:00 mayo 28th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Unitour orientó profesionalmente a estudiantes de bachillerato