Finalizó el UNITOUR 2019

/, Sin categoría/Finalizó el UNITOUR 2019

Finalizó el UNITOUR 2019

Alrededor de 20 colegios se dieron cita a la convocatoria que realizó la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato vivieron una jornada de aprendizaje, motivación y esparcimiento. Las escuelas de la Sede trabajaron para presentar prácticas creativas en las que se pusieron a prueba el nivel de atención y experticia de los visitantes.

De este modo, se cumplió con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato conozcan la oferta académica con la que cuenta la PUCE-SI, los servicios de bienestar universitario y las formas de financiamiento. El proyecto de difusión denominado “UNITOUR 2019” planteado por la Unidad de Comunicación Institucional, cuyo propósito es orientar profesionalmente a los jóvenes y generar una vivencia académica interactiva en la que se refleje e trabajo de los universtiarios, por un lado, y por otro, atraer la atención de los alumnos de los colegios.

El UNITOUR se efectuó los días 28 y 29 de mayo. Para su ejecución los docentes y estudiantes de todas las Carreras que oferta la Sede se comprometieron para brindar información eficiente y oportuna a los jóvenes de los colegios. Así, causaron gran interés los juegos, exposiciones y demostraciones de las especialidades que tiene la Sede.

En el segundo día, se mostró gran entusiasmo por parte de los invitados quienes debían acudir a todos los stands para lograr un sello en las cartillas que se les entregó; esto les permitió ganar varios premios corporativos. La jornada se tornó una fiesta de demostraciones de serigrafía, cocina en vivo, paseo universitario en la atractiva chiva, radio y tv en vivo, pintura, dibujo, reconocimientos de prácticas en laboratorio, miradas virtuales del campus universitario y mucho más fueron los atractivos que marcaron la atención de los alumnos que visitaron la Casona Universitaria.

Es así, como estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional la Inmaculada Concepción, Arrayanes, Santa Juana de Chantal, Ibarra, Lidia Sevilla León, Nuestra Señora de Fátima, Ana Luisa Leoro, Atahualpa, Las Lomas,  entre otras fueron parte del UNITOUR.

Pie de foto: Estudiantes particparon activamente en cada stand.

By | 2019-05-29T17:28:11+00:00 mayo 29th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Finalizó el UNITOUR 2019