La PUCE-SI participó en el II Encuentro Transfronterizo de Universidades

/, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el II Encuentro Transfronterizo de Universidades

La PUCE-SI participó en el II Encuentro Transfronterizo de Universidades

El 29 y 30 de abril se celebró en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Tulcán-Ecuador) el II Encuentro Transfronterizo de Universidades, ideado para promover el intercambio de experiencias e indagar la posibilidad de acuerdos entre las Instituciones de Educación Superior de Colombia y Ecuador.

El evento fue organizado por la UPEC y la SENESCYT, y contó con la colaboración de más 30 universidades de Ecuador y Colombia. Para la Mgs. Amparo Reascos, Representante del Departamento de Currículo y quien asistió al evento, este espacio permitió crear acercamientos con las universidades de la hermana República de Colombia en campos relacionados a la movilidad, investigación y oferta de posgrados, además de afianzar la presencia como PUCE-SI. Mientras que la Mgs. Tania Aguilera, Coordinadora del Centro de Investigaciones, expresó que la importancia de los encuentros transfronterizos radica en la identificación de las sinergias entre universidades en diferentes ámbitos, pensando en la implementación de estrategias de desarrollo territorial.

En el evento hubo un espacio de conferencias, la exposición del quehacer de cada Universidad a través de una casa abierta y encuentros bilaterales para el intercambio de ideas con la participación de los representantes de cada Institución.

Redactado por el Departamento de Investigación.

Pie de Foto 1. Los participantes en este importante evento que permitió el intercambio de experiencias.
Pie de Foto 2. La Mgs. Tania Aguilera durante su intervención en el II Encuentro.

By | 2018-03-14T21:59:38+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el II Encuentro Transfronterizo de Universidades