PUCE-SI, recibió certificación por la campaña “Ecuador libre de humo de tabaco”

/, Sin categoría/PUCE-SI, recibió certificación por la campaña “Ecuador libre de humo de tabaco”

PUCE-SI, recibió certificación por la campaña “Ecuador libre de humo de tabaco”

Con la intención de concientizar y reconocer el aporte de instituciones públicas y privadas en la campaña desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales al celebrar el 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco, se congregaron los principales representantes para recibir reconocimientos por el trabajo que cumplen en función del objetivo “Ecuador libre de humo”. Este día se perfila como una oportunidad para reflexionar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de cigarrillo, la exposición al humo ajeno y también para disuadir el uso de tabaco en cualquiera de sus formas. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desde sus objetivos de responsabilidad social acogió desde hace ocho años el rol de una institución líder en la campaña edificios libres de humo.

La PUCE-SI logró erradicar el consumo de tabaco y ha logrado implicar a todos los docentes, personal administrativo y estudiantes. Razón por la cual, el 31 de mayo de 2019, autoridades, representantes de instituciones educativas, públicas y privadas se concentraron en las instalaciones de Emelnorte, para recibir una certificación por parte del Ministerio de Salud Pública Distrito 1, quienes reconocieron a la Casona Universitaria como una institución garantizada en un 100%, como libre de humo de tabaco.

Esta campaña se efectúa desde 1987 en el Ecuador y se enfoca en la problemática y afectaciones a la salud que genera el consumo de cigarrillo, por lo que José Luis Tamayo mencionó: “todas las instituciones públicas y privadas que cuenten con más de 10 trabajadores deben tener una política de prevención integral, en este caso el tabaco”.

La PUCE-SI, por su parte, promueve el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco, propiciando una estancia más saludable y satisfactoria tanto para públicos internos como externos.

Pie de foto: Ph.D. María José Rubio, recibe certificación por fomentar la concientización del consumo de tabaco en la comunidad universitaria.

By | 2019-05-31T17:01:59+00:00 mayo 31st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI, recibió certificación por la campaña “Ecuador libre de humo de tabaco”