La PUCE-SI vincula a experto en inteligencia artificial

/, Sin categoría/La PUCE-SI vincula a experto en inteligencia artificial

La PUCE-SI vincula a experto en inteligencia artificial

Con el fin de fortalecer la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos en temas especializados, la PUCE-SI recibió al Ph.D. Francklin Rivas, Prometeo venezolano que realizará una estancia de investigación de un año en la Sede Universitaria.

Durante el saludo protocolario realizado, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede se mostró complacida con la presencia del investigador y le expresó su deseo de lograr resultados importantes para el desarrollo de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y los proyectos de investigación que se ejecutan en la Sede.

Por su parte, el Ph.D. Francklin Rivas, explicó a las autoridades su proyecto central de investigación con la Escuela, “lo que se busca es desarrollar un modelo, para la predicción de variables climáticas basado en Inteligencia Artificial, por lo que vamos a trabajar también con la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, con el fin de que pueda ser una herramienta de beneficio para toda la región norte” añadió.

Además, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la Sede, aprovechó la oportunidad para plantear la posibilidad de realizar convenios de movilidad docente y estudiantil con la Universidad de Los Andes en Mérida – Venezuela de donde procede el investigador; a lo cual el experto se mostró muy interesado y se comprometió a gestionar este tema a su regreso a Venezuela.

De esta manera, la PUCE-SI asume nuevos retos y proyectos que constituyen un aporte al desarrollo del norte del Ecuador.

Pie de Foto.  En la bienvenida participaron las principales autoridades de la Sede y  representantes del Departamento de Investigación.

By | 2018-03-14T22:02:41+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI vincula a experto en inteligencia artificial