La PUCE-SI analiza medidas de seguridad

/, Sin categoría/La PUCE-SI analiza medidas de seguridad

La PUCE-SI analiza medidas de seguridad

En el marco de precautelar los accidentes laborales y mantener capacitado al personal docente y administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), el Prorrectorado en coordinación con la Dirección Administrativa y la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional realizaron el “Taller de investigación de accidentes” con el propósito de prevenir riesgos en los trabajadores.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Universidad a partir de las 08h00, evento en el que se contó con la presencia del personal de la Sede, quienes con predisposición participaron en el taller efectuado.

Para Santiago Gallegos, capacitador del curso, esta actividad se enfocó en determinar las posibles causas de accidentes que se pueden ocasionar en el trabajo por lo que mencionó: “es importante realizar un plan de gestión para evitar incidentes laborales y en caso de que éstos se produzcan, es necesario impedir que se repitan este tipo de eventualidades que pueden causar daños físicos, psicológicos e incluso materiales. De acuerdo a las condiciones a las que estén expuestos los empleados”.

De este modo, la PUCE-SI salvaguarda la seguridad de sus trabajadores y fomenta una cultura de prevención ante posibles emergencias.

Pie de foto: Personal docente y administrativo se interesan en la prevención de riesgos laborales.

By | 2019-06-06T17:15:57+00:00 junio 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI analiza medidas de seguridad