/, PUCE-SI, Sin categoría/Docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales participó en el “I Congreso Internacional de Paisajes Forestales y Sustentabilidad”

Con el propósito de difundir el trabajo académico e investigativo que se efectúa en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) la docente Mgs. María Fernanda López participó del 3 al 5 de junio del 2019, como ponente en el I Congreso Internacional de Paisajes Forestales y Sustentabilidad en la Universidad Estatal Amazónica con dos temas de investigación denominados: “Evaluación de chacras y agroturismo de la comunidad de Chilcapamba en el cantón Cotacachi – Imbabura”; “Bioprospección del grupo Orchidaceae y su interacción con abejas colectoras de perfume Euglossini (Hymenoptera-Apidae)”.

El I Congreso Internacional de Paisajes Forestales y Sustentabilidad, se realizó en la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza, el mismo que estuvo orientado a fortalecer las actividades científicas relacionadas con el manejo de paisajes forestales y su importancia para el desarrollo sostenible de los pueblos y nacionalidades, como paradigma para redefinir la investigación, educación y vinculación con la sociedad en ecosistemas tropicales.

Por su parte, la Mgs. María Fernanda López mencionó que este evento se presentó como una alternativa de relación institucional, dando acceso al intercambio de conocimientos entre profesionales y miembros de la sociedad; para compartir un universo mucho más amplio en la construcción de comunidades más justas en lo que corresponde a temáticas sociales, económicas y ecológicas.

De esta manera, el evento estuvo dirigido a profesionales, estudiantes, productores y personas involucradas en las ciencias forestales, biológicas, agropecuarias, turísticas y ambientales. Además, expertos que desde otras ciencias se relacionen con el manejo de paisajes forestales y sustentabilidad; organizaciones campesinas e indígenas, unidades de asistencia técnica agropecuaria, instituciones que apoyan sistemas productivos campesinos, centros de investigación, ministerios de agricultura y diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Por tanto, los docentes de la PUCE-SI continuamente se encuentran socializando su labor académica e investigativa y compartiendo sus conocimientos a nivel nacional e internacional.

Pie de foto: La Mgs. María Fernanda López imparte sus estudios sobre agroturismo ante el auditorio.

By | 2019-06-07T10:24:30+00:00 junio 7th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales participó en el “I Congreso Internacional de Paisajes Forestales y Sustentabilidad”