GESTURH cumplió capacitaciones para solventar necesidades laborales

/, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA, Vi_TURISMO/GESTURH cumplió capacitaciones para solventar necesidades laborales

GESTURH cumplió capacitaciones para solventar necesidades laborales

En el marco de fortalecer el aprendizaje adquirido en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) el pasado 27 de mayo la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) cumplió con la planificación del programa de vinculación que efectúa la Escuela a través de una capacitación en el área de contabilidad básica dirigida al personal administrativo de los centros infantiles y de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde se capacitó a un total de 63 personas que laboran en estos centros. Esta actividad, contó con la coordinación del Mgs. Pablo Alarcón, docente de las Carreras de Turismo y Gastronomía, quien dictó el curso de capacitación sobre “Contabilidad y Costos” dirigido a la Comunidad La Esperanza, como parte del proyecto de vinculación en convenio con el MIES.

De igual forma, el Mgs. Juan Carlos Echeverría y los estudiantes de segundo y sexto niveles de la Carrera de Gastronomía dictaron la capacitación con la temática basada en “compras y bodega, diseño de cocinas y normativa de instalación” en los talleres de Producción Culinaria de la Sede, al personal a cargo del área de cocina de los centros infantiles y de adultos mayores del MIES donde se compartieron experiencias y conocimientos con 70 personas que realizan labores en distintas áreas del Ministerio.

Entre otras de las actividades efectuadas, se socializaron trabajos de grado donde se invitaron a los actores del sector turístico, gastronómico, empresarial y habitantes de las localidades beneficiadas con la ejecución de estos proyectos, donde los estudiantes de la GESTURH dieron a conocer sus investigaciones y el beneficio que genera tanto en el sector empresarial como en el comunitario.

De este modo, docentes y estudiantes de la Sede Ibarra generan proyectos de vinculación y brindan soporte a la colectividad con el fin de mejorar desde los distintos campos del conocimiento.

Pie de foto: Docentes de la GESTURH capacitan a la sociedad y solventan inquietudes de los participantes.

By | 2019-06-07T15:05:31+00:00 junio 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA, Vi_TURISMO|Comentarios desactivados en GESTURH cumplió capacitaciones para solventar necesidades laborales