/, Sin categoría/En la PUCE-SI inició la celebración del 60° aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes

En el marco de la conmemoración del 60° Aniversario de Fundación del Instituto Id Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes inició la agenda de actividades, con la que se pone de manifiesto la celebración que marca la historia de la llegada y permanencia de la Comunidad Idente en el Ecuador y de manera particular en la región norte del país. Las primeras acciones que se registran son: la Misa de envío de grupo de Misioneros quienes se dispusieron a llevar el mensaje de Cristo a sectores necesitados. La Eucaristía se realizó en la capilla “La Sagrada Familia” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y fue oficiada por el Capellán de la Sede Tomás Zaragoza el pasado 7 de junio.

Durante la Eucaristía autoridades, personal docente, administrativo y voluntarios acompañaron la liturgia con cantos y alabanzas. En este evento religioso, se destacó que el Carisma Idente está fundamentado en: la vocación a la santidad, la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora, la promoción de la vida comunitaria y el espíritu de familia.

De este modo, del 8 al 9 de junio, se cumplió una agenda emotiva y con gran significado para la comunidad universitaria en la que se coordinaron visitas a la comunidad de San Clemente, sector La Esperanza, Chirihuasi y Santa Marianita, lugares en los que se cumplieron diversos talleres, tareas lúdicas y actos de recogimiento por los que se demuestra la vivencia del Evangelio, con la participación de niños, adolescentes y adultos. Al igual que la colación del viacrucis y la bendición correspondiente.

Es así como, con gran regocijo la PUCE-SI es parte de la celebración de los 60 años de vida del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, un instituto de vida consagrado en la fe católica, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España), desde el cual se ha cumplido la misión apostólica del encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para la defensa de la verdad revelada.

De esta manera, la PUCE-SI reconoció la importancia que ha tenido la dirección de las Misioneras y Misioneros Identes en el desarrollo espiritual de la Universidad y de la importancia de exaltar el legado de Fernando Rielo.

Pie de Foto: Actividades que conmemoran la celebración del 60° aniversario.

By | 2019-06-10T15:40:15+00:00 junio 10th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI inició la celebración del 60° aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes