Curso “Herramientas de Marketing Político” se desarrolla en la Sede

/, Sin categoría/Curso “Herramientas de Marketing Político” se desarrolla en la Sede

Curso “Herramientas de Marketing Político” se desarrolla en la Sede

En el área de comunicación política es necesario conocer los procesos de cómo se construye el pensamiento de la militancia o cómo entender el proceso de toma de decisiones de los ciudadanos, en este contexto la Unidad e Servicios Empresariales (USE) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolla el curso de Herramientas del Marketing Político.

Esta capacitación se cumple desde el lunes 3 de junio, en la que comparten los Maestrantes de Comunicación Política de la Sede y profesionales del área, quienes analizan junto a expertos de talla internacional como el Ph.D. José Manuel Rivera, Director del Máster de Marketing y Comunicación Política de la Universidad de Santiago de Compostela temas relacionados a: elementos de la comunicación política, interés objetivos y objetivables, componentes de la decisión del voto, el discurso, construcción de relatos, liderazgo, atributos y figura del líder, campañas, regresiones, ecuaciones estructurales, entre otros.

Para Rivera, “el futuro de la Comunicación Política dependerá en gran medida de la capacidad de aplicar encuestas, del dominio de datos e interpretación de los mismos”. Entre los ámbitos mencionados se encuentran que “el saber interpretar correctamente los datos a través de regresiones y ecuaciones estructurales existen mayores posibilidades de acertar en campañas electorales”.

De este modo, la PUCE-SI cumple con los procesos de fortalecimiento de áreas especializadas en las maestrías.

Pie de foto: maestrantes y profesionales de comunicación política en curso de herramientas del marketing político.

By | 2019-06-11T15:29:45+00:00 junio 11th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Curso “Herramientas de Marketing Político” se desarrolla en la Sede