FUTUROS BACHILLERES CONOCIERON LA OFERTA ACADÉMICA DE LA PUCES-SI

/, Sin categoría/FUTUROS BACHILLERES CONOCIERON LA OFERTA ACADÉMICA DE LA PUCES-SI

FUTUROS BACHILLERES CONOCIERON LA OFERTA ACADÉMICA DE LA PUCES-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) socializó con los colegios de Imbabura y Carchi la oferta académica de la Sede, con el objetivo de brindar a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de cada institución la oportunidad de conocer de cerca las carreras universitarias, así como, su perfil profesional y el campo ocupacional de cada una.

La Mtr. Viviana Galarza docente de la Escuela de Comunicación Social expresó que: “con los estudiantes secundarios se pasó por un proceso con distintas fases, en primer lugar, mediante las feria académicas, se pudo recoger contactos y tener un primer acercamiento.  Con esta información se desarrolló el UNITOR 2019, donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la sede. Ahora reforzamos la comunicación acercándonos a cada unidad educativa para que los jóvenes puedan conocer las opciones de carreras de nuestra Sede Universitaria y los beneficios de formar parte del Sistema Nacional PUCE”

Por su parte la Srta. Angie Landázuri estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre expresó su inclinación por la carrera de Tecnologías de la información y mencionó que: “Es interesante este tipo de charlas, ya que nos ayudan a tomar una decisión para nuestro futuro”

La Mgs. Grace Pabón recalcó que: “nosotros buscamos que el estudiante amplíe su campo de posibilidades para que puedan elegir correctamente la carrera que deban seguir, tomando en cuenta a la PUCE-SI, motivándoles a que descubran su vocación”

Los colegios que participaron en esta actividad fueron: Unidad Educativa Alberto Enriquez, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez De La Torre, Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Lidia Sevilla León, Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla, entre otras.

Durante cada visita, se ofrece información sobre: el pensum, modalidad de estudios, becas, proceso de categorización, beneficios para los estudiantes, entre otros.

Es así, como la PUCE-SI orienta a los jóvenes bachilleres para tomar una buena decisión universitaria.

By | 2019-06-12T10:55:04+00:00 junio 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en FUTUROS BACHILLERES CONOCIERON LA OFERTA ACADÉMICA DE LA PUCES-SI