Los jóvenes y profesionales retornan con nuevas expectativas de evangelización

/, Sin categoría/Los jóvenes y profesionales retornan con nuevas expectativas de evangelización

Los jóvenes y profesionales retornan con nuevas expectativas de evangelización

Del 7 al 9 de junio del 2019 se realizó la Misión Idente en conmemoración del 60° Aniversario de Fundación del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, actividad apostólica realizada en la parroquia de la Esperanza bajo el lema “Cree y Espera”.

Misión Idente con profesionales

La misión de los profesionales se enfocó en la Comunidad de “Chirihuasi”, durante la mañana del día sábado 8 de junio. Un equipo de docentes de la Escuela de Diseño elaboró con sus estudiantes las imágenes del Viacrucis utilizando nuevas tecnologías como el grabado láser. Estas bellísimas imágenes fueron ubicadas en la Capilla de la comunidad. El fin fue contribuir con un lugar de oración adecuado y cada vez más hermoso para así alcanzar un lugar de encuentro de amor a Cristo con la Comunidad.

En una de las visitas a las familias, la generosidad de una adulta mayor de más de 85 años conmovió a las misioneras en esta Misión Idente de evangelización, ya que ella en su pobreza, abrazó en sus brazos unas mazorcas de maíz y les regaló a las misioneras por su visita, diciéndoles: “esta es la caridad y Dios es el que ve todo”.

Misión Idente con Jóvenes Universitarios

“Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos” (Mt. 22: 14); con este signo inició la Misión Idente con los jóvenes, en el marco de la celebración del 60° Aniversario de Fundación del Instituto Id De Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes. Llenos de ilusión la noche del día viernes, los jóvenes emprendieron una nueva aventura de evangelización y servicio hacia las comunidades de San Clemente y Santa Marianita, ubicadas en la parroquia de la Esperanza.

Esta misión ha significado para muchos jóvenes un encuentro personal con Cristo: “Al ver la humildad de las personas me hace reflexionar que soy afortunada con lo que tengo; ellos son felices con lo poco que tienen”, dijo Nicol, una de las jóvenes misioneras. Entre las actividades realizadas con la comunidad se contaron visitas domiciliarias, talleres con niños, jóvenes y adultos con temas de interés, acerca de cómo vivir los dones del Espíritu Santo en la familia y como vivir la santidad.

Cabe señalar que, en uno de los talleres con los niños y uniéndose al pensamiento de Fernando Rielo Pardal -quien dijo: “La fortaleza del niño es en la medida que se le ame”-, los jóvenes misioneros tuvieron una de las experiencias más bonitas con la escena de un niño que con una mirada angelical pero a la vez de dolor se encontraba apartado de los demás niños; “me acerqué preguntándole qué le pasaba -mencionó una misionera-. Él me respondió que le dolía el estómago”. Se le dio una pastilla, pero el niño no quería tragarla; entre risa y sobornos se logró el objetivo, pero lo más impresionante fue ver cómo, ante el hecho, al niño se le pintó una sonrisa y de inmediato se integró al grupo.

Finalmente, puede decirse que tanto los jóvenes como los adultos se sentían llenos de sentimientos encontrados y sintiéndose muy privilegiados al formar parte de los actos conmemorativos de la Celebración del 60° Aniversario de Fundación de la Institución.

Redacción: Misiones Universitarias

By | 2019-06-12T11:08:47+00:00 junio 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Los jóvenes y profesionales retornan con nuevas expectativas de evangelización