Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI

Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional correspondientes a los jóvenes que rindieron la prueba de ingreso el 08 de junio, para lo cual, padres de familia y postulantes se dieron cita en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI) el 11 de junio del 2019.

Para la bienvenida, la Ing. Janeth Navarrete, Directora de Estudiantes, se dirigió al grupo de aspirantes y padres de familia para difundir entre otras cosas los servicios de bienestar universitario que ofrece la Sede, al igual que el manejo del sistema de pensión diferenciada para el pago de matrícula y la asistencia económica que brinda la Universidad. Por lo que mencionó: “la universidad cuenta con muchos beneficios para los estudiantes nuevos de la Sede, como son la becas y el sistema de pensión diferenciada”.

Posteriormente, un docente de cada Escuela habló sobre las carreras que se imparten en la PUCE-SI, así como también sobre la titulación, el perfil profesional, el campo laboral y las fortalezas de cada especialidad. Por lo que se destacó que uno de los propósitos de la Institución es brindar un acompañamiento integral a cada estudiante y velar por el bienestar de las personas que conforman la academia.

Por su parte, Leandro Salazar, aspirante para entrar a la Sede dijo que: “es excelente que la universidad haga estos eventos para dar a conocer a los futuros estudiantes la forma en la que se manejan los beneficios y las formas cómo podemos matricularnos”

Por otra parte, el Sr. Rubén Donoso padre de familia remarcó que: “es muy útil recibir estas charlas ya que ayudan a conocer más los procesos de la institución”. A la vez, resaltó el sistema de acceso a las becas que se efectúan en la Sede ya que, debido a la actual situación del país, es difícil para los jóvenes acceder a la educación superior.

De este modo, la PUCE-SI, continúa formando profesionales que a futuro aportarán con sus conocimientos a la colectividad y además cumple con el proceso de admisión previo al ingreso a la institución.

Pie de foto: Aspirantes a estudiantes y padres de familia reciben charla de inducción universitaria.

By | 2019-06-12T11:10:22+00:00 junio 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Continúan jornadas de inducción en la PUCE-SI