Programas de posgrado se ofertan en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Programas de posgrado se ofertan en la PUCE-SI

Programas de posgrado se ofertan en la PUCE-SI

En el marco de continuar con la formación de profesionales y ampliar las oportunidades laborales, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), oferta las maestrías de: Comunicación Política con Mención en Transparencia Institucional (segunda cohorte), Innovación de la Educación (quinta cohorte), Gestión de Riesgo mención Prevención de Riesgos Laborales (segunda cohorte) y Gestión del Talento Humano (segunda cohorte).

Los estudios de posgrado están orientados a los profesionales en: Ciencias Políticas, Publicidad, Derecho, Sociología, Estudios Culturales, Antropología, Relaciones Internacionales, Comunicación, Economía, Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría, Administración, Comercio, Competencias Laborales, Química Aplicada, Electricidad y Energía, Mecánica y Metalistería, Minas y Extracción, Construcción e Ingeniería Civil, y demás profesionales de otros campos de conocimiento que cursan las 11 cohortes de la PUCE-SI.

Por lo que, Katherine Herrera, maestrante de segundo semestre del Posgrado de Comunicación Política comentó: “desde que inicié la maestría ha sido un proceso positivo porque como estudiantes vamos aprendiendo ciertas herramientas del conocimiento teórico que mejoran nuestra formación académica y profesional”.

Es así como, para el Mgs. Cristian Ruíz, la maestría cursada, le ha aportado a enriquecer sus conocimientos teóricos para emplearlos en el campo laboral por lo que expresó: “una maestría es un trabajo de investigación y de estudio, donde las aulas ya se convierten en un laboratorio que permite el aprendizaje más efectivo en el idioma inglés para luego aplicarlo con mis estudiantes”.

Por otra parte, Mgs. Horacio Pabón, responsable de la Maestría en Gestión del Talento Humano mencionó que los profesionales que se titulen de este programa tendrán la capacidad de: generar soluciones a problemas prácticos el comportamiento humano dentro de las organizaciones, estructurar reportes de carácter investigativo, demostrar la dimensión del ser humano en la organización, diseñar y rediseñar funciones para el área de personal, aplicar metodologías y técnicas innovadoras de comunicación para el cumplimiento de derechos.

De este modo, la Sede se encuentra ofertando las siguientes maestrías:

• Maestría en Innovación de la Educación

Plantea la formación de profesionales centrándose en una óptica innovadora que le permita el desarrollo docente de calidad, para que el profesor esté en capacidad de analizar e interpretar los problemas educativos del contexto y ofrecer alternativas viables de solución. Actualmente, se encuentran 104 estudiantes matriculados en este posgrado.

• Maestría en Comunicación Política con mención en Transparencia Institucional.

Es una maestría de carácter investigativo. En la que 14 maestrantes que cursan el segundo periodo, desarrollan competencias altamente especializadas para el ejercicio de la investigación en las Ciencias de la Comunicación, la Ciencia Política y la Sociología, se profundiza en la formación con énfasis teórico y epistemológico para el análisis y estudio descriptivo y analítico, relacionado en programas y proyectos de carácter nacional e internacional.

• Maestría en Gestión de Riesgos mención en Prevención de Riesgos Laborales

Se orienta en la organización y aplicación de los conocimientos metodológicos y procedimentales en la prevención de riesgos laborales. Así empezaron a formarse en este campo, 28 profesionales con conocimientos en estos campos, al igual que la gestión dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado.

• Maestría en Gestión del Talento Humano

33 maestrantes cursan el segundo nivel del posgrado, los mismos que se enfocan en la organización y aplicación de los conocimientos metodológicos, procesuales y procedimentales de la gestión del talento humano. Es un programa orientado a la formación de profesionales altamente calificados tanto para el sector público como privado.

De igual manera, la oferta académica de la Universidad continúa ampliándose con una nueva Maestría de Pedagogía del inglés como Lengua Extranjera. Por lo cual, las inscripciones se encuentran abiertas, tanto para grado como para posgrado.

Es así como, la Sede Ibarra a través de la creación de estos programas de maestría aorta significativamente en área educativa con la sociedad del norte del país ya que logra atender las necesidades de especialización que demandan los profesionales de la región.

El desglose de toda la información se encuentra publicado en la página institucional http://www.pucesi.edu.ec/webs/?page_id=5179

By | 2019-06-14T16:49:37+00:00 junio 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Programas de posgrado se ofertan en la PUCE-SI