/, Sin categoría/Escuela de Comunicación Social realizó proyecto de vinculación en el sector rural

En el marco de brindar un aporte a la colectividad desde la academia, el 13 de junio los docentes junto a los estudiantes de octavo nivel de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), ejecutaron un proyecto de vinculación denominado: “la Rinconada, estación experimental de comunicación” cuyo objetivo fue mejorar el estilo de vida de los habitantes de este sector mediante la realización de un censo”.

Para la Mgs. Elizabeth Granda, Coordinadora de vinculación y prácticas pre-profesionales quien aseguró: “al ser un sector apartado de la ciudad no cuentan con los servicios básicos necesarios, nosotros con este censo ayudamos a que se tenga un número exacto de moradores y datos sobre el estilo de vida que se lleva en este lugar, este diagnóstico servirá para que la comunidad pueda gestionar la instalación de diferentes servicios básicos que hacen falta.”

Por otra parte, la Srta. Mishell Cruz, estudiante de octavo nivel de Comunicación Social recalcó que: “es fundamental realizar estas actividades, no solo para aprender, sino para contribuir a la sociedad.”

De la misma manera, Alanis Gómez estudiante de la carrera de Comunicación expresó que: “nosotros como estudiantes debemos alentar a que la Universidad siga realizando este tipo de gestiones que nos vinculen con la comunidad para conocer las distintas realidades de nuestro sector.”

De este modo, la PUCE-SI, se conecta con los sectores rurales, a través de proyectos de vinculación.

Pie de Foto: Estudiantes y docentes realizan vinculación en el sector de La Rinconada.

By | 2019-06-14T17:02:24+00:00 junio 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Comunicación Social realizó proyecto de vinculación en el sector rural