/, Sin categoría/Concursos de fotografía, poesía, pintura y dibujo: expresiones del 60 aniversario de las Misioneras y Misioneros Identes

En el marco de integrar a la familia universitaria la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Departamento de Misiones Universitarias organizó un concurso dirigido a las hijas e hijos del personal docente y administrativo y para estudiantes de la Sede, quienes participaron en los concursos que se realizaron en el marco de la celebración del 60 aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes. En estos espacios los participantes demostraron sus habilidades y reflejaron sus destrezas.

De este modo, se desarrollaron 3 concursos, el de fotografía, de pintura y dibujo, de los cuales fueron responsables la Escuela de Diseño. Mientras que, para el concurso de poesía, se contó con la coordinación de Misiones Universitarias.

El tema central de los concursos fue “Dios, Naturaleza y Sociedad”, en donde se buscó realzar mediante la creación artística los valores humanísticos, evidenciados en nuestra sociedad como: el respeto, la solidaridad, la caridad, la honestidad, el amor, la responsabilidad. De igual forma, la temática propuso que los participantes plasmen la belleza de la naturaleza enfatizando su valor estético, en los dos casos se busca exaltar la bondad y la grandeza de Dios en la creación, y la forma en que los seres humanos aportamos a generar un mundo mejor.

Salomé Salazar, estudiante de la Escuela de Jurisprudencia y participante del concurso de poesía expresó: “realmente esta experiencia fue enriquecedora, no solo como estudiante, sino como ser humano ya que pude transmitir el amor con el que Dios creó a cada ser vivo”.

De esta manera, los concursos constaron de 3 categorías entre las que estuvieron: la infantil de 8 a 11 años, la de adolescentes de 12 a 17 años y finalmente la juvenil de 18 a 24 años, para lo cual un jurado calificador se encargará de evaluar a los mejores trabajos.

Es así como, María Fernanda Hernández, estudiante de la Unidad Educativa Católica “La Victoria” comentó que el concurso de poesía en el que participó le permitió integrar a su familia e indicó que por medio de su composición intentó concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y el amor a la vida. Asimismo, lo indicaron Melanie Calahorrano y Carolina Ramos, quienes también contaron con el apoyo de sus seres más cercanos en la construcción de los poemas que presentaron en el concurso.

Por tanto, la PUCE-SI motiva a la creatividad y fomenta procesos de comunicación oral y escrita como parte transversal de la educación, promoviendo una formación integral con la aplicación de los conocimientos en la reflexión de los valores.

Pie de foto: Participantes demuestran sus habilidades artísticas durante los concursos.

By | 2019-06-17T18:06:09+00:00 junio 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Concursos de fotografía, poesía, pintura y dibujo: expresiones del 60 aniversario de las Misioneras y Misioneros Identes