Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

/, Sin categoría/Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, el pasado 14 de junio del 2019, la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), firmó 3 convenios que consolidan y concretan las alianzas institucionales. Es así, como se efectuó el primer convenio entre la Sede Ibarra y el Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, el segundo fue ejecutado con la Coordinación Zonal 1 de Educación y el tercero se realizó entre la PUCE-SI y la Junta Regional de Agua de Consumo Humano de las comunidades Rancho Chico, Rumipamba, Apangora, Chaupi, Guarangui y Peñaherrera pertenecientes a la parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra.

En ese acto, estuvieron presentes los representantes legales de cada una de las instituciones mencionadas como Luis Orlado Estévez, encargado del Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, quien expresó gratitud a la Sede por los importantes procesos de vinculación que se realizan desde la Academia y por la labor que prestan los estudiantes en beneficio de los privados de la libertad.

Asimismo, para el Ing. Diego Bucheli, Coordinador Zonal 1 de Educación, comentó: “la firma de este convenio nos favorecerá y fortalecerá en el sistema educativo a través de las herramientas que la Universidad puede brindar mediante este acuerdo, en lo que respecta a pasantes que se vinculen con nuestra institución”. Este convenio tiene como objetivo desarrollar talleres, capacitaciones y programas de prácticas que se consideren necesarios para mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de reforzar la formación profesional en la provincia de Imbabura.

En el tercer convenio firmado con la Junta Nacional de Agua, se contó con la presencia del Dr. Néstor Placencia, representante legal la junta mencionada, quien, de igual manera, agradeció la gestión realizada por el Ph.D. Miguel Orosa y los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, quienes trabajaran proyectos desde el campo audiovisual, en aquellas necesidades que sean detectadas en la comunidad.

Es así como, la PUCE-SI, busca oportunidades para beneficio de la formación estudiantil y de la colectividad.

Pie de foto: Representantes de tres instituciones firman acuerdo de cooperación institucional.

By | 2019-06-17T15:45:06+00:00 junio 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional