/, Sin categoría/Pre Congreso del Sexto EARQ Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura consolidó conocimientos

Con un acto formal de apertura la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) dio inicio al Precongreso del Sexto EARQ Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura, evento académico que se efectúa del 17 al 18 de junio del 2019 y cumple con la intención de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas por lo que el Mgs. José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura en su intervención mencionó que la finalidad de estas actividades es entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, mediante escenarios prácticos, charlas magistrales, ponencias y salidas itinerantes se intenta concebir una visión panorámica de técnicas y metodologías en la exploración del arte y la arquitectura contemporánea.

De este modo, la Escuela de Arquitectura, a través del Pre Congreso y Congreso cumple el propósito de generar oportunidades de intercambio de conocimientos a nivel académico, incluyendo tanto a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes en el desarrollo de tareas que permitan la exposición de alterativas conceptuales y prácticas en relación con el campo de la Arquitectura.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo a las 09h00. Durante el acto inicial se contó con la presencia de 270 participantes, entre ellos se encontraron: estudiantes, docentes, profesionales de carreras afines, invitados especiales, y público en general.

Además, Tamayo mencionó: “los estudiantes y docentes de la carrera han organizado este evento en base al compromiso y dedicación, que permitirán consolidar conocimientos y nuevas experiencias”.

Por su parte, el Mgs. Sebastián Coral explicó la organización del Pre Congreso y Congreso en el que dio a conocer al auditorio que se desarrollaron las líneas académicas en Arquitectura Contemporánea, el Arte y la Arquitectura, la Expresión Plástica y la Crítica y el Concepto, todas estas  tendencias fueron trabajadas con sus respectivas sub líneas. En lo que corresponde a la presentación del Pre Congreso indicó que cada ponente tiene destinado 30 minutos y que las mejores presentaciones serán tomadas para el libro de memorias del evento.

Es así, como se difundieron ponencias enfocadas en temáticas como: Digitalización y Arquitectura Contemporánea, Hábitat Permanente en Manabí Post Terremoto, Obsesiones Singulares, Biografías y Dispositivos Conceptuales, Incidencia de los Sistemas de Pisos Flexibles Fabricados con Materiales Reciclados, entre otros.

De esta manera, la Sede apuesta por crear oportunidades enmarcadas en el intercambio de conocimientos a nivel académico, a través de la exposición de alternativas teóricas que permitirán su aplicación a nivel urbano y territorial.

Pie de foto: Ponencias simultáneas se presentaron durante el Pre Congreso del Sexto EARQ.

By | 2019-06-18T15:13:33+00:00 junio 18th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Pre Congreso del Sexto EARQ Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura consolidó conocimientos