Segundo día del Pre Congreso VI EARQ refuerza prácticas académicas

/, Sin categoría/Segundo día del Pre Congreso VI EARQ refuerza prácticas académicas

Segundo día del Pre Congreso VI EARQ refuerza prácticas académicas

En el desarrollo del Pre Congreso Sexto EARQ Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura, se cumplió la agenda propuesta para el 18 de junio del 2019 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, en donde tanto estudiantes, como docentes, profesionales, ponentes e invitados especiales  se dieron cita en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), para ser partícipes de las actividades que se efectuaron en la jornada de la mañana y la tarde.

Entre las ponencias abordadas se trataron temas enfocados en: “El dibujo como instrumento arquitectónico. La eficiencia y la sabiduría en el dibujo”, “Materialidad e Impermanencia”, “La percepción visual del cruce y la belleza, Centro Histórico de Ibarra”, “Ambato a través del dibujo Urbano”, “Heterotopía y Modernidad”, “Sobre la Axonometría – De lo abstracto a lo constructivo”, “El Sketchbook y la memoria gráfica creativa”, entre otras.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del libro “Memorias Sexto EARQ Congreso Internacional Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura”, actividad en la que el Msc. José Tamayo, director de la Escuela de Arquitectura agradeció el esfuerzo y dedicación de los docentes, expertos y estudiantes.

Por su parte, la Ph.D. Paola Ordoñez, directora del Centro de Investigaciones durante el lanzamiento del libro mencionó: “Memorias: Sexto EARQ Congreso Internacional Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura”, mencionó que este libro recopila los resúmenes que presentaron los conferencistas y ponentes nacionales e internacionales, en la experimentación a la transformación de las prácticas arquitectónicas y destacó que el evento buscó entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, siendo el componente esencial. De igual forma, explicó que el material presentado conforma el aporte para el entorno académico profesional e institucional desde Ibarra, Imbabura para todo el Ecuador, de modo que la arquitectura renazca en sus orígenes y diversifique las metodologías de enseñanza en las aulas de clase. La experimentación del método teórico – práctico debe ponderar la línea de Investigación Planificación Urbano Arquitectónica para Territorios en Desarrollo de la Carrera de Arquitectura de la PUCE-SI.

Seguido de esto, el Arq. Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura realizó la entrega de los ejemplares a cada uno de los asistentes, quienes continúan participando en la jornada del segundo día del Pre Congreso.

Así, la PUCE-SI fortalece los conocimientos de estudiantes y profesiones en el ámbito arquitectónico.

Pie de foto: Ponentes socializan sus experiencias e investigaciones realizadas y difunden las prácticas ante el auditorio.

By | 2019-06-19T12:51:27+00:00 junio 19th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Segundo día del Pre Congreso VI EARQ refuerza prácticas académicas