Se renueva la patente de manejo de vida silvestre del Herbario y Orquideareo de la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/Se renueva la patente de manejo de vida silvestre del Herbario y Orquideareo de la PUCE-SI

Se renueva la patente de manejo de vida silvestre del Herbario y Orquideareo de la PUCE-SI

El Ministerio del Ambiente amparado en el COA “Código Orgánico del Ambiente” Capítulo I de la Conservación Ex situ; otorgó a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) las patentes de manejo de vida silvestre al Herbario y Orquideario de forma anual, hecho que se viene realizando desde octubre del 2016.

Es importante, destacar que la Sede Ibarra fue la primera Institución en obtener las patentes de manejo de vida silvestre en la Zona 1. Por lo cual, para solicitar la renovación anual de la patente, la autoridad ambiental en este caso la Dirección provincial del Ambiente de Imbabura evalúa la sostenibilidad de las actividades que se desarrollan en el Herbario y Orquideario de forma periódica. Para ello, es necesario demostrar informes sobre el buen manejo y funcionamiento de estos espacios de investigación, cabe resaltar que en muchos casos las patentes no suelen ser renovadas, pero gracias al trabajo constante la PUCE-SI cumple con todos los requisitos necesarios para seguir manteniendo dichas patentes, las mismas que cuentan con una validez hasta mayo del 2020. Estas se las puede observar y descargar en el link del herbario digital de la página de la PUCE-SI

Para la Mgs. María Fernanda López, responsable del Herbario y Orquideario de la Universidad, expresó: “las patentes de manejo de vida silvestre tiene como objetivo la conservación del lugar, procurando la protección, conservación, aprovechamiento sostenible y supervivencia de las especies de la vida silvestre. Todo esto, a fin de potenciar las oportunidades para la educación ambiental, la investigación, desarrollo científico, desarrollo en biotecnología y desarrollo comercial de los componentes de la biodiversidad. Además, sirven como mecanismos de promoción y del conocimiento en cuanto a la importancia de las especies de vida silvestre como son la recuperación, documentación y registro de la biodiversidad de cadenas de custodia o certificados de origen de las especies”.

De este modo, la PUCE-SI fortalece y actualiza los conocimientos de quienes estudian, trabajan e investigan en las áreas ambientales.

By | 2019-06-20T11:44:36+00:00 junio 20th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se renueva la patente de manejo de vida silvestre del Herbario y Orquideareo de la PUCE-SI
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk