“Comunicar la familia” es el corazón del mensaje del Papa Francisco

/, Sin categoría/“Comunicar la familia” es el corazón del mensaje del Papa Francisco

“Comunicar la familia” es el corazón del mensaje del Papa Francisco

El núcleo familiar entendido  como origen, raíz y génesis de la comunicación; fue el eje central del conversatorio organizado por  la Diócesis de Ibarra en coordinación con la PUCE-SI.  Las reflexiones giraron en torno al  mensaje del Santo Padre Francisco, ofrecido a propósito de las XLIX, Jornada Mundial de las Comunicaciones.

La intervención de la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede,  abrió el evento. La Autoridad recalcó el compromiso que tienen los comunicadores con la sociedad, a través de su labor, de su bien hacer. Aún más ahora,  que se apresta la visita del Papa al Ecuador.

Monseñor Valter Maggi, Obispo de Ibarra,  compartió el mensaje del Santo Padre y profundizó sobre los principales pensamientos. Entre otros remarcó: “la familia como el primer lugar donde aprendemos a comunicar”, “el seno materno que nos acoge es la primera escuela de comunicación” y el sentido de “la comunicación como bendición”.

De su parte, la Mtr. Nancy Ulloa, Directora de la Escuela de Comunicación Social, enfocó su intervención en la complementariedad de la formación profesional y en valores, que requieren los nuevos profesionales.

Mientras, Patricio Pérez, Director de Diario El Norte, explicó que los comunicadores tienen un importante reto;  al revalorizar los procesos de comunicación, ahora marcados por la era digital.

A la actividad asistieron los estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicación Social. Ximena Ruiz, alumna del sexto semestre,  en su intervención destacó el desafío que tienen los jóvenes comunicadores. Se trata de “Volver a  narrar no simplemente a producir y consumir información”  afirmó.

Pie de Foto 1: En la actividad participaron: La Ph.D. María José Rubio, Monseñor Valter Maggi, Monseñor Geovanni Paz,  Padre Bolívar Batallas , Máster. Nancy Ulloa  y el Doctor Patricio Pérez , Director de Diario El Norte.

Pie de Foto 2: La conferencia se realiza como preparación de la visita del Santo Padre Francisco al Ecuador.

By | 2018-03-14T22:11:11+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Comunicar la familia” es el corazón del mensaje del Papa Francisco