Congreso Internacional de Arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Congreso Internacional de Arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

Congreso Internacional de Arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

Con el objetivo de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, abrió sus puertas para recibir a 16 conferencistas y más de 300 participantes en la Sexta Edición del Evento Académico de la Escuela de Arquitectura (EARQ 2019), con el Congreso Internacional “Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura”.

Durante el evento de inauguración realizado el miércoles 19 de junio, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI, valoró la entrega y dedicación del equipo de profesores, y estudiantes, para generar este espacio de práctica y actualización de conocimientos.  “Es alentador que los profesionales y nuevos arquitectos se dediquen a experimentar, conocer, analizar y reflexionar parte de su razón de ser para entender la transformación del saber y hacer de la arquitectura una ciencia propositiva preocupada en la persona, en su bienestar, en su entorno” expresó.

Por su parte el Magíster José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura, agradeció a las autoridades de la Sede e instituciones externas por su apoyo y animó a los participantes a aprovechar al máximo todas las actividades preparadas.  Para cerrar la inauguración el Arquitecto Sebastián Coral presentó de forma detallada la agenda del evento y los objetivos de cada jornada, pasando desde la reflexión teórica, el intercambio de experiencias y la práctica.

Durante estos dos días transcurridos de Congreso, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar los proyectos y experiencias surgidas en países como Argentina, México, Ecuador y Chile con temáticas sobre Recursos de Proyecto, Arquitectura sin forma, Mapeo de Arquitectura, Graffiti, Arquitectura en la Web, Arquitectura Contextual y Dibujo.  Además, se desarrollan talleres experimentales de Muralismo, Arquitectura Entre Líneas, Expresión e Ilustración Gráfica Arquitectónica y Fotografía Arquitectónica.

De esta manera, la PUCE-SI construye una educación que se vincula con la realidad y los desafíos profesionales, para aprender de la experiencia y forjar el conocimiento que promueva la innovación en el campo arquitectónico.

By | 2019-06-20T15:23:46+00:00 junio 20th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Congreso Internacional de Arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI