/, Sin categoría/Curso de “Diseño e investigación de campañas electorales” se desarrolla en la PUCE-SI

¿Dónde estamos como partido político?, ¿hasta dónde podemos llegar? y ¿qué camino hay que tomar? son las tres interrogantes que se responden en el curso de Diseño e Investigación de Campañas Electorales, el mismo que se desarrolla del 17 al 29 de junio en el aula de posgrados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

La Ph.D Nieves Lagares, docente de la Universidad de Santiago de Compostela España, analizó con los maestrantes de Comunicación Política de la Sede y profesionales del área temas como: planificación de campañas electorales, análisis electoral y electorando, posicionamiento del líder político, el voto, briefing, referenciales, plan de acción, agenda setting, entre otros.

Para Lagares, “el éxito de las campañas electorales está en el trabajo previo, por parte de profesionales capacitados en el levantamiento del diagnóstico electoral para la posterior elaboración del briefing y el planteamiento de la estrategia electoral”.

Talleres prácticos individuales y grupales son parte de estas jornadas académicas que tienen el fin de fortalecer los conocimientos de los maestrantes y público en general. “Al ser la única universidad a nivel nacional que forma en el área de comunicación política, su compromiso con respecto a los estándares de calidad es alto, esto nos garantiza conocimientos vanguardistas gracias a la experticia de expertos en el tema” mencionó Carlos Pazmiño, participante del curso.

De este modo, la PUCE-SI cumple con los procesos de fortalecimiento de áreas especializadas en las maestrías.

Pie de foto: maestrantes y profesionales de comunicación política fortalecen sus conocimientos en campañas electorales.

By | 2019-06-25T08:40:49+00:00 junio 25th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Curso de “Diseño e investigación de campañas electorales” se desarrolla en la PUCE-SI