/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiante de la ECAA obtiene el primer lugar en el V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad (REIMA 2019)

En el marco de difundir los conocimientos adquiridos en las aulas de estudio, se dio a conocer el talento en investigación de Alexander Tituaña, estudiante de décimo nivel de la Carrera de Agropecuaria de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), estudiante que fue premiado el  pasado 14 de junio del presente año en el V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad (REIMA 2019), desarrollado en Jipijapa, (Manabí).

En este congreso participaron delegados de 17 países; tales como: África, América Latina, el Caribe y Europa: Angola, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

Es así como, Alexander Tituaña presentó la ponencia titulada: «Evaluación de la efectividad de sedimentos de la Laguna de Colta como abono orgánico en cultivos transitorios de la provincia de Imbabura», proyecto de investigación que logró el primer lugar en el  IX Taller Estudiantil Internacional sobre Medio Ambiente (TEIMA 2019), otorgándole una beca de estudios de posgrado en México.

Adicionalmente, esta investigación fue publicada en el libro de Memorias del Congreso, con ISBN: 978-9942-36-201-8, mismo que fue revisado por pares evaluadores de prestigio internacional.

«Esta investigación demuestra el efecto positivo de los sedimentos de laguna como abono orgánico sobre las características del suelo y la productividad de los cultivos, constituyéndose en una alternativa eficaz para recuperar suelos degradados; promoviendo así, la práctica de la agricultura sostenible medioambientalmente», expresó la Ph.D. Jhenny Cayambe, docente de la Sede, quien ha apoyado el proceso de postulación al congreso junto con el Mgs. Diego Puerres.

De este modo, la PUCE-SI demuestra la calidad de educación y garantiza la formación de futuros investigadores, profesionales y líderes.

Pie de foto: de Alexander Tituaña, junto al grupo de participantes que difundieron sus proyectos en Jipijapa-Manabí.

By | 2019-06-26T08:23:30+00:00 junio 26th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiante de la ECAA obtiene el primer lugar en el V Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sustentabilidad (REIMA 2019)