/, Sin categoría/“Libro leído” fomenta la reflexión y fortalece la práctica de lectura en la PUCE-SI

Con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de las diferentes carreras que conforman la Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) compartieron un ambiente de reflexión y de análisis literario en el evento denominado “Libro leído”, el mismo que se desarrolló el 26 de junio del 2019 en el hall del edificio dos. Lugar, en el que se puso en escena la importancia de la lectura y la trascendencia de la obra “Leyendas de amor” de Fernando Rielo.

La bienvenida e inauguración del acto, estuvo a cargo de la Mgs. Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) quien invitó al público para que sea partícipe del homenaje al LX aniversario de Fundación de Instituto Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes a través de las lecturas realizadas por capítulos del libro.

A continuación, el Padre Tomás Zaragoza, Director de Misiones Universitarias explicó al auditorio que “Leyendas de amor” consta de 4 partes, 14 capítulos y el epílogo. Además, resaltó parte de la vida de Fernando Rielo e hizo hincapié en las obras de mayor trascendencia que perduran a través del tiempo.

Asimismo, la Mgs. Anita Culqui, docente de la ECOMS y responsable de la coordinación del evento explicó la metodología con la que se ejecutaron las actividades del “Libro Leído” y expresó: “queremos demostrar que sí podemos leer un libro en un día, por lo que pedimos al personal docente, administrativo y estudiantes se unan a este acto de reflexión”.

Por su parte, la Dra. Fannery Suárez inició con la lectura del primer capítulo del libro, desde la relación de una experiencia de vida.

De este modo, las autoridades y docentes de la PUCE-SI buscan fomentar el gusto por la lectura, fortalecer las habilidades lingüísticas, mejorar la expresión oral y demostrar que leer genera un desarrollo personal para forjar el cambio social del país y el mundo.

Pie de foto: Autoridades, docentes y estudiantes fueron parte del “Libro leído”.

By | 2019-06-26T15:25:07+00:00 junio 26th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Libro leído” fomenta la reflexión y fortalece la práctica de lectura en la PUCE-SI