/, Sin categoría/Firma de convenios consolida el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), celebró el 26 de junio del 2019 en el Prorrectorado, la firma de dos convenios interinstitucionales con las empresas: MMA Asociados Cia. Ltda. y la Asociación de productores audiovisuales Kichwas – Apak.

MMA Asociados es una empresa del Grupo Corporativo El Norte, misma que administra un grupo de medios comunicacionales, radio, prensa y tv digital, tienen como propósito informar, entretener y educar a todas sus audiencias con material noticioso de calidad. Por lo cual, esta empresa y la Sede, al firmar el acuerdo de cooperación trabajarán por cumplir el objetivo de posibilitar un plan de prácticas pre profesionales en el que intervengan los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) y del resto de carreras, en concordancia con los intereses de las partes.

Por lo que, el Mgs. Oscar Castro, Gerente general de MMA Asociados indicó que con los estudiantes que realicen sus prácticas se elaborarán productos innovadores orientados a grupos juveniles. La Prorrectora de la Sede también se mostró satesfecha y agradecida por esta alianza que permite formalizar los procesos de prácticas de los alumnos.

Mientras que, para la productora audiovisual Kichwas-Apak, se acuerda manejar un plan de prácticas con los alumnos de la ECOMS para trabajar por la promoción y difusión de la cultura material e inmaterial de los pueblos y nacionalidades originarias del Ecuador a través del uso de los audiovisuales y los medios de comunicación masivos.

Durante la firma, el Sr. Edison Muenala, Presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales agradeció a la Universidad por la oportunidad en la que se beneficia tanto a la sociedad como la academia.

De este modo, la PUCE-SI busca reforzar los conocimientos de los estudiantes a través de la inserción en escenarios reales.

Pie de foto: Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social se vinculan con el sector audiovisual y periodístico.

By | 2019-06-26T16:41:12+00:00 junio 26th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Firma de convenios consolida el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social