Galería Cultural 2019 en la PUCE-SI

//Galería Cultural 2019 en la PUCE-SI

Galería Cultural 2019 en la PUCE-SI

Con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Unidad Educativa Católica La Victoria se inauguró la Galería Cultural 2019, como parte de las actividades que conmemoran el 60 aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.

Este espacio se inauguró el 27 de junio con muestras pictóricas, fotográficas y artesanales compuestas por los trabajos de alumnos, profesores y artistas invitados de la provincia de Imbabura. Durante el evento formal de inauguración, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI expresó la importancia de esos espacios que nos permiten salir de nosotros mismos y entregar nuestros talentos para el disfrute de los otros. Asimismo, la Directora Académica en el saludo de apertura reflejó la importancia de hacer una pausa en la rutina diaria para delitarse del talento artístico de docentes, niños y jóvenes que son parte de la muestra cultural.

De acuerdo a la Licenciada Grisel Yépez, Directora de la Escuela de Diseño y Coordinadora de esta actividad, el recorrido de este espacio de arte y cultura inicia con la pintura en vivo realizada por los estudiantes de la Escuela de Diseño, de igual forma se puede observar el trabajo de tallado de un artesano de San Antonio de Ibarra, invitado especial de este evento. Luego se puede encontrar la exhibición de los cuadros como resultado del Congreso de Arquitectura, seguido a ello la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales expone algunas fotografías obtenidas durante el avistamiento de aves en la provincia, las cuales son una muesta de la biodiversidad de la región.

En la Galería también se exponen los trabajos realizados en los concursos de Fotografía, Poesía, Dibujo y Pintura divididos en las categorías de infantil, adolescentes y estudiantes con el tema «Dios, Naturaleza y Sociedad», los cuales reflejan la sensibilidad artística y académica de los participantes.  Además, se puede apreciar el trabajo creativo de Bartolomé Gil y Liuva Del Toro docentes de la PUCE-SI, invitados a mostrar sus obras artísticas.

En el marco de este ambiente cultural, el personal docente y administrativo de la PUCE-SI realizarán la pintura de un mural, en una imagen construida por el Arquitecto Sebastián Coral, docente de la Escuela de Arquitectura quien plasmó la imagen del bosque Balsaín lugar en el que Fernando Rielo, Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, recibió su llamado.

A esta Galería se une la Unidad Educativa Católica «La Victoria» con la presentación del proyecto literario “Booktubers”, el cual impulsa el amor por los libros en las actuales generaciones haciendo uso de las nuevas tecnologías. Todo esto ambientado por el grupo de música coordinado por Dirección de Estudiantes y una estación de café gracias a la presencia de la GESTURH.

De esta manera, la Sede celebra 60 años de vida institucional y misionera del Instituto Id de Cristo Redentor y aprovecha este espacio para contribuir a la formación integral de los estudiantes y al desarrollo de los dotes artísticos de toda la comunidad universitaria.

Pie de foto: Variedad de muestras artísticas fueron expuestas en las instalaciones de la Sede.

By | 2019-06-27T12:19:48+00:00 junio 27th, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en Galería Cultural 2019 en la PUCE-SI