La PUCE-SI avanza en sus nuevas proyecciones investigativas

/, Sin categoría/La PUCE-SI avanza en sus nuevas proyecciones investigativas

La PUCE-SI avanza en sus nuevas proyecciones investigativas

Con el propósito de promover la investigación, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), realizó el pasado 27 de junio la socialización de trabajos de investigación desarrollados por esta Escuela.

“Evaluación de la eficiencia de un sistema de vermifiltros en el tratamiento de aguas residuales del Camal de Ibarra” por Fernanda Landeta y “evaluación de la capacidad fitoacumuladora de metales pesados (plomo y cadmio) en la especie Schoenoplectus Californicus (totora) de la laguna de Yahuarcocha” por el señor Daniel Hernández, fueron los dos proyectos expuestos de los estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo.

La Dra. Moraima Mera, Jefe de Laboratorios de la ECAA, destacó los beneficios del desarrollo de estas prácticas y manifestó que: “Enfatizar el trabajo realizado por parte de los estudiantes durante un periodo académico es fundamental, estos espacios permiten mostrar el potencial de los alumnos a la sociedad.”

De la misma forma, la señorita Fernanda Landeta, estudiante de la ECAA en su intervención explicó que: “para la realización de esta investigación se evaluaron dos tipos de vermifiltros y se analizaron los siguientes parámetros: demanda química de oxígeno, sólidos totales, nitritos nitratos, amonio, nitrógeno total, entre otros.”

Por otro lado, el señor Daniel Hernández en su ponencia indico que: “mi investigación consistió en evaluar la capacidad acumuladora de plomo y cadmio en la especie totora, dentro de sus tres partes de la planta (raíz, tallo, flor) tanto en etapa adulta, como en joven y a su vez determinar las concentraciones, donde fueron recolectadas las muestras vegetales.”

Es así como la PUCE-SI estimula el desarrollo de la investigación en las carreras de la Sede.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA en exposición de proyectos.

By | 2019-06-28T19:44:21+00:00 junio 28th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI avanza en sus nuevas proyecciones investigativas